Almagro celebra las fechas dedicadas al Teatro y a la Poesía

· Concierto de piano que tuvo lugar el pasado fin de semana
Almagro celebra las fechas dedicadas al Teatro y a la Poesía

Hoy, el Salón de Plenos acoge el acto conmemorativo en el Día Mundial de la Poesía dedicado a Gloria Fuertes y Miguel Hernández. El sábado, el Museo Nacional del Teatro abre sus puertas.

Almagro celebra durante este mes de marzo los días dedicado al Teatro con varias actividades y actos. Como anticipo del Día Mundial del Teatro, el Museo Nacional del se convirtió el pasado sábado en el escenario perfecto para una clase de lenguaje musical. Con el nombre de “Paseos retóricos por el Museo” y de la mano del profesor de piano, Alfonso Candelas, los más de cien asistentes conocieron varias obras de los compositores Albéniz y Mussorgsky. Candelas, buen comunicador, habló de los autores y de las obras que interpretó haciendo disfrutar a los más de cien asistentes que se dieron cita en el claustro del Museo. Entre el público, adultos y niños que no se movieron de sus asientos y que al igual que los mayores aplaudieron, rieron y disfrutaron en todo momento de la actividad calificada, por algunos de los asistentes, de experiencia estética.

La actividad, organizada en colaboración con el Ateneo de Almagro, ha sido todo un éxito. “Se consiguió acercar un espectáculo culto a todos los públicos gracias a la selección de las obras, la duración de las mismas y las fáciles explicaciones y demostraciones ofrecidas”, indica el Ateneo.

Además, este pasado domingo, organizado por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT, el Teatro de Títeres Barrilete actuó en el Teatro Municipal la obra “Mi amor es un colador” coincidiendo con la fecha elegida, el 20 de marzo, por la UNESCO para conmemorar el Día del Teatro para la Infancia y la Juventud, y el martes, 21 de marzo, el Día Internacional de los Títeres. Por estos dos motivos, el CELCIT ha organizado la cita teatral con entrada gratuita a las 13 horas.

La celebración del Día Mundial del Teatro continuará el próximo fin de semana con teatro. El Museo volverá a abrir sus puertas para ofrecer representaciones breves, fragmentos de obras de la literatura con resaltando el personaje femenino. Las representaciones serán en horario de mañana y de tarde, tanto el sábado como el lunes, 27 de marzo, fecha elegida para conmemorar el Día Mundial del Teatro. También el próximo lunes, en la sede del Ateneo, la actriz Beatriz Naranjo leerá el mensaje del día mundial del Teatro.

Hoy, día Mundial de la Poesía

También hoy, día Mundial de la Poesía, el salón de Plenos del Ayuntamiento encajero acogerá el recital poético que en esta ocasión estará dedicado a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento y a Miguel Hernández e el 75 aniversario de su fallecimiento. La asociación amigos de la poesía “El caballo de Cartón, en colaboración con el Ateneo de Almagro y el CELCIT han organizado el acto que comenzará a las 20:30 horas.

Prev Una decena de bodegas productoras de txacoli participarán en FENAVIN 2017
Next Almagro y Tomelloso juegan mañana en Almagro la final del XXII Trofeo Diputación de Fútbol de Tercera División

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta