Valdepeñas: Costaleros Madre De Dios del Rosario, celebró la séptima edición del pregón del costalero y la presentación del cartel “siempre de frente 2017”

El grupo parroquial costaleros Madre De Dios del Rosario, ha celebrado la séptima edición del pregón del costalero y la presentación del cartel “siempre de frente 2017”.

El acto comenzaba a las 13:30 en la antigua capilla del Cristo de Burgos, con sones de guitarra cofrade y con las palabras del presentador dando la bienvenida a todos los asistentes, en especial al pregonero, a nuestro conciliarlo D. Enrique Galán y a la feligresía de San Lucas la Mayor de Sevilla. Inmediatamente después se descubrió el cartel, por un miembro de la junta de gobierno de la hermandad de la Soledad y nuestro presidente, en este caso el cartel es una imagen de Jesús en su sagrada entrada en Jerusalén en la procesión del domingo de ramos entrando en la iglesia de la Asunción.
Acto seguido D. Enrique Galán presentaba al pregonero, recordando momentos de su vida muy en especial los que han vivido juntos en Ciudad Real.
Llegado el momento del pregón, D. Angel puentes comenzó haciendo alusión al grupo de costaleros como las cuentas del rosario de Dios, el pregón continuaba verso tras verso hablando de emociones, de los momentos que se viven abajo, y que todo lo que mueve al costalero para sacar un paso, según indicaba el pregonero todo se resume en el amor al projimo y la fe.
Verso tras verso, el pregonero fue arrancando aplausos al publico, finalizando el pregón de manera magnifica y como bien recalco el presentador, de una manera que nunca olvidaremos.
Para finalizar se interpretarán marchas al son de la guitarra y con las palabras de nuestro presidente.
Prev El Gobierno Regional impulsa la investigación e innovación agraria a través de los centros adheridos al IRIAF en Tomelloso
Next Manuel Gutiérrez Aragón hablará sobre “El Ingenioso Ciudadano Sancho Panza” en la Escuela de Ciudadanos de Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta