Valdepeñas: COLIVAL, se alza con el PRIMER PREMIO en la elaboración de aceite al mejor AOVE, realizado por una Cooperativa de España con el VALDENVERO

Valdepeñas: COLIVAL, se alza con el PRIMER PREMIO en la elaboración de aceite al mejor AOVE, realizado por una Cooperativa de España con el VALDENVERO

Palacio de los Olivos de Almagro (Ciudad Real), Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas – COLIVAL (Ciudad Real) con su AOVE “Valdenvero”, y Tot Oli de Vall de la Gallinera (Alicante), se han alzado con los primeros premios en el certamen Premios EVCATA a la calidad de los vírgenes extra de la campaña 2016/2017.

A principios de año conocíamos un nuevo certamen organizado con el objetivo de reconocer los mejores aceites de oliva virgen extra de la geografía española, y dadas las fechas de la convocatoria, los productos de la campaña 2016/2017. Este certamen impulsado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva EVCATA ubicada en Valencia, escuela dedicada a promocionar la cultura del aceite de oliva virgen extra, también pretende ser una respuesta a la demanda de los productores de AOVE, que se reconozca la labor de cooperativas y productores que trabajan por la calidad y a la necesidad de promocionar sus aceites.

Pues bien, ya se ha dado a conocer el nombre de los ganadores en los Premios EVCATA a la calidad de los vírgenes extra de la campaña 2016/2017. Evidentemente no se puede hablar de que sean los mejores, puesto que en el concurso no participan todos, y se presentan los que se presentan, y más en una primera edición de la que, seguramente, muchos productores de aceite no tenían conocimiento. Aun así, cabe destacar que han participado aceites procedentes de distintas regiones españolas, zonas productoras con una larga tradición y reconocimiento.

Tal vez la Comunidad Valenciana no sea una de las más reconocidas por la producción de aceite, pero esto puede cambiar, porque hay que decir que hay una gran diversidad de variedades autóctonas y sí hay tradición en la producción de aceite, así como una gran voluntad por elaborar aceites de oliva virgen extra de gran calidad, con muchos matices de aromas y sabores.

Prev Deportes: 4-1 | Tarde aciaga
Next Valdepeñas: Presentado el Cartel anunciador de la Estación de Penitencia del Jueves Santo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta