La vida del siglo XVIII en Castilla y La Mancha con paradas en Almagro centró la conferencia de la sección de Historia del Ateneo

· Charla "La vida del siglo XVIII en Castilla y La Mancha con paradas en Almagro"
La vida del siglo XVIII en Castilla y La Mancha con paradas en Almagro centró la conferencia de la sección de Historia del Ateneo

Alfonso González Calero en su condición de periodista y director de Almud Ediciones de Castilla la Mancha presentó el libro que dio nombre a la charla.

“Aproximaciones a Castilla y la Mancha en el S.XVIII, con algunas paradas en Almagro”, es el título de la última conferencia organizada por la sección de Historia del Ateneo. Impartida por Alfonso González Calero en su condición de periodista, director de Almud Ediciones de Castilla la Mancha y coordinador del libro sobre el que se desarrolló el tema propuesto, la charla se estructuró en tres partes. En primer lugar, González Calero contextualizó los principales hitos acaecidos en el territorio geográfico que ocupaba lo que hoy en día la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, con especial atención a la política, la economía, las relaciones comerciales y la arquitectura.

A continuación, el conferenciante habló de las iniciativas impulsadas en Almagro durante el no suficientemente conocido siglo analizado. De este modo, desgranó todos aquellos aspectos y acontecimientos de relevancia en las distintas esferas de la vida de Almagro, de las familias influyentes de la época, del gobierno local, de la presencia eclesial y militar, de las iniciativas industriales, y la vida social, entre otras.

Finalmente, González Calero se detuvo en algunas biografías de, entre las más de 150 que incorpora la obra que sirvió de soporte para la conferencia.

 

Prev 183 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en la provincia están formados en el uso del DESA para atender de manera precoz a los usuarios en caso de parada cardíaca
Next El Centro de la Mujer imparte la Jornada Participativa “Empoderamiento, Liderazgo y Sororidad de las Mujeres en las Asociaciones de Bolaños”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario