El Curso Superior de Sumilleres de la Cámara de Comercio potencia la formación en un sector fundamental para el turismo

· Curso Superior de Sumilleres de la Cámara de Comercio en el 2016
El Curso Superior de Sumilleres de la Cámara de Comercio potencia la formación en un sector fundamental para el turismo

La segunda edición de esta iniciativa, en esta ocasión de carácter avanzado y organizada por la Cámara y el CEEI, abordará aspectos como la enología, el maridaje o los idiomas en la restauración. El curso, que comenzará el 27 de marzo, cuenta con la cofinanciación de la Diputación Provincial y el Impefe y con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha, Do Valdepeñas, Do La Mancha y el Hotel Guadiana.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han lanzado la segunda edición de su Curso Superior de Sumilleres; una iniciativa que se vertebra como continuación del curso inicial desarrollado en 2016 y que tiene como objetivo seguir potenciando la formación de un sector, el hostelero, fundamental para el turismo y la economía de la provincia.

El curso, que en su primera convocatoria graduó a casi una veintena de participantes y que se cerró con una cata comentada en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real, cuenta con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (Impefe). Asimismo, colaboran con él la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha, la Denominación de Origen Valdepeñas, la Denominación de Origen La Mancha y el Hotel Guadiana.

El programa se centra en la figura del sumiller, un profesional que aporta valor añadido al servicio ofrecido por cualquier establecimiento hostelero y turístico y que debe asesorar al cliente sobre el mejor maridaje para acompañar cualquier tipo de plato o producto. Para conseguir la mejor capacitación en este sector, se plantea una formación de 64 horas presenciales en la que se abordarán aspectos tales como viticultura y enología avanzada, vinificaciones especiales, destilados, cervezas, el maridaje con la despensa española, cafés  y el inglés en la restauración. Todo, de la mano de profesores de reconocido prestigio en el sector del vino que estarán coordinados por CPC Cooking Ideas.

El Curso Superior de Sumilleres se dirige preferentemente a empleados de restauración, hostelería, maîtres, jefes de sala, camareros, distribuidores, comerciales de bebidas y alimentos, técnicos de turismo y enoturismo y tiendas especializadas. No obstante, también se abre a todas aquellas personas interesadas en el mundo del vino y la gastronomía. Pese a tratarse de un curso superior, el apoyo de los colaboradores volverá a hacer posible que se oferte a un precio muy competitivo que se sitúa en 600 euros frente a un precio real en el mercado que supera los 1.600 euros.

Todos los interesados en formar parte de la promoción de sumilleres que comenzará su formación el próximo 27 de marzo puede formalizar su inscripción y solicitar más información en la página web de la Cámara de Comercio de Ciudad Real (www.camaracr.org) y en el teléfono 926 27 44 44. El curso se desarrollará los lunes de 09.30 a 14.30 horas y concluirá el 19 de junio.

Prev Valdepeñas: Unas 14.000 personas pasaron en 2016 por las actividades organizadas por la concejalía de Educación
Next Cuarenta expositores de la región se darán cita en la segunda edición de FERSAMA en Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta