Política: El PP de Valdepeñas celebró un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer con el lema ‘Todos los días…8 de marzo’

Política: El PP de Valdepeñas celebró un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer con el lema ‘Todos los días…8 de marzo’

El pasado sábado, el PP de Valdepeñas celebró un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer con el lema ‘Todos los días…8 de marzo’. Durante el acto, se dio lectura a un manifiesto sobre el tema central de este año 2017 de la ONU: Las Mujeres en un mundo laboral en transformación hacia un planeta 50/50 en 2030.

Se realizaron dos reconocimientos a mujeres de la localidad , Antonia Garcia Saavedra Ruiz y Mayte Bellón Villalta, representantes de la mujer trabajadora, luchadora, emprendedora, mujeres ejemplares. Mayte Bellón es un ejemplo de conciliación familiar con la gestión de un negocio de hostelería y Antonia García Saavedra es una mujer que, hace 40 años, emprendió una actividad novedosa par una localidad como Valdepeñas, fue pionera en alta costura.

Al acto asistieron, además de los concejales y representantes de la gestora del PP, la senadora Cristina Molina y Ricarda Barato Triguero, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno en Ciudad real. El acto fue clausurado por la cantautora valdepeñera Elena Díaz Sánchez.

Ante más de un centenar de personas, se leyó un documento titulado ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la mujer’ y un poema sobre la humanidad y la mujer.

El objetivo  de dicho acto ha sido aunar fuerzas para lograr una igualdad plena entre hombres y mujeres.

Prev Acuerdo entre la Consejería de Agricultura y el Consejo Regulador de la D.O. para promover una feria anual del Queso Manchego
Next IU-Ganemos Valdepeñas en colaboración con la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) organizaba el pasado sábado una mesa redonda con el título “Caminando Juntos: Nuevas masculinidades”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario