Política: El próximo sábado IU-Ganemos celebrará el acto “Caminando juntas. Nuevas masculinidades”

Ayer el Grupo Municipal de IU-Ganemos, Juana Caro e Inmaculada Mora, presentaron el acto que han organizado con motivo del Día de la Mujer, denominado “Caminando juntas. Nuevas masculinidades”, que tendrá lugar el sábado, 11 de marzo a las 12.00 horas en el Centro Integral de Formación e Innovación de la calle Castellanos, concretamente en la Capilla de Burgos.

También dieron lectura a un manifiesto por motivo de día de la Mujer.

   (La Igualdad es un derecho)

El 8 de marzo de 2017 se conmemora en un contexto histórico y político lleno de dificultades para la sociedad en general y para las mujeres en particular.

Este mundo globalizado dominado por grandes multinacionales y fortunas, por monopolios y mercados, y por la constante utilización de la guerra como herramienta contra los pueblos, supone para las mujeres la paralización de casi todas las políticas públicas que estaban encaminadas aconseguir mayores cotas de igualdad y, aún peor, el avance de una cultura que desdeña la idea de quela igualdad es el principal principio para la convivencia.

Ante este panorama de menosprecio a la idea de igualdad en el imaginario colectivo, desde IzquierdaUnida y Ganemos Valdepeñas entendemos que es más importante que nunca una apuesta firme por la igualdad entre hombres y mujeres como pilar fundamental de transformación social.

La igualdad que modifica la política, transformando sus objetivos en universales. Esa igualdad que trasgrede los roles preestablecidos y persigue la libertad y la autonomía de las mujeres a travésdel compromiso político colectivo; el que lucha contra la continua utilización de las mujeres comoobjetos, como mercancía, ya sea a través de la explotación sexual o alquilando nuestros úteros.

La igualdad que defiende trabajos y salarios iguales; que lucha contra la precariedad laboral y lafeminización de la pobreza y que interpela los comportamientos misóginos reivindicando nuestravisibilidad en todos los espacios.

La igualdad que reivindica acuerdos no testimoniales, sino que lleven aparejados los instrumentos ypresupuestos necesarios para la consolidación de los avances alcanzados luchando por los derechosaún pendientes.

Necesitamos de la práctica y una nueva política con nuevas miradas, para que la igualdad real entre mujeres y hombrestenga su plasmación en una educación, una salud, una historia, una cultura, una economía…enfocadas desde la perspectiva de género, para la consecución de un mundo sin desigualdades.

Desde Izquierda Unida y Ganemos Valdepeñas, conmemoramos un año más el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ratificando firmemente nuestro compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres y contra la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

Denunciamos la actual situación de retroceso en los derechos humanos y la igualdad de las mujeres en nuestro país.

Exigimos: Un Pacto de Estado contra la violencia de género. Medidas legislativas para acabar con la brecha salarial y activar un Plan de Choque para el empleo. Recuperar derechos laborales y medidas que faciliten la conciliación familiar. Creación de infraestructuras públicas. Establecer una Renta Mínima Garantizada. Partidas presupuestarias suficientes en los PGE destinadas a los programas de igualdad y contra la violencia de género. Y el cumplimiento de la Ley de Prevención de Ley 5/2001, de 17-05-2001, de prevención de malos tratos y de protección a las mujeres maltratadas en Castilla La Mancha.

Prev Valdepeñas: Valdepeñas reconoce destacadas trayectorias y méritos con los premios ‘Mujer 2017’
Next Este viernes arranca en Tomelloso una nueva edición de Stockalia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta