Valdepeñas: Costaleros Madre de Dios del Rosario celebrará una tertulia denominada “El costalero de hoy en Valdepeñas”

Valdepeñas: Costaleros Madre de Dios del Rosario celebrará una tertulia denominada “El costalero de hoy en Valdepeñas”

Costaleros Madre de Dios del Rosario, han organizado un tertulia denominada “El costalero de hoy en Valdepeñas” y que  tendrá lugar el 10 de marzo en la sede en calle unión, 23 a las 22:00 horas y a la cual invitamos a todos los cofrades de Valdepeñas.

Para esta ocasión contarán con ponentes consagrados en el mundo del costal, particularmente de Valdepeñas y provincia, que a continuación detallamos:
D. Juan Ginés Rodrigo, ha salido como hombre de trono en el Rescatado de Valdepeñas y desde hace unos años es costalero del Stmo. Cristo de la Misericordia. Es un cofrade de Valdepeñas, donde recientemente ha pasado a formar parte de la junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Caído.
D. Esteban Fernández Chinchilla, costalero desde hace muchos años, cuenta en su haber muchas batallas debajo de los pasos, en Ciudad Real ha sido costalero bajo el paso conocido como Longinos y la Virgen del Carmen, también ha portado la Virgen de la Soledad de la localidad de Almagro y en Valdepeñas ha salido debajo de pasos de nuestro grupo, como San Juan Bautista de la Concepción, Virgen de Fátima, Borriquita, Soledad y Santo Entierro, etc., por último también sale como hombre de trono en la madruga del Viernes Santo, siendo cargador de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado.
D. Juan Sáez Mecinas, tiene el gran honor de figurar en la historia del costal de Valdepeñas, por ser uno de los artífices de la creación de la cuadrilla de costaleros de Jesús Cautivo de la hermandad de la Virgen Macarena del conocido barrio del Lucero. Juan lleva más de una década siendo el capataz y gran valedor de unas de las cuadrillas con más solera.
D. Francisco José Peñalver, aunque sobran las explicaciones, además de ser el presidente de nuestro grupo, es el capataz que va siempre al frente de nuestros pasos. Comenzó en este mundo desde muy joven y ya cuenta en su haber con pasos en Valdepeñas y fuera de ella, habiendo sido capataz de la Virgen de la Amargura de La Rambla o de San Juan Bautista de la Concepción y Cristo del Consuelo de Torrenueva, etc. Actualmente es capataz de San Isidro en Almagro, Esperanza de Calzada de Calatrava y Nazareno de Infantes. En Valdepeñas también tiene bajo su mando a pasos como , Virgen de Fatima, Borriquita, Virgen de la Soledad y Santo Entierro.
Seguro que con toda la trayectoria y experiencia de los ponentes hará que pasemos una noche en grande hablando del mundo del costal.
Prev Las cinco denominaciones de origen gallegas estarán reunidas en el stand de la Xunta en FENAVIN 2017
Next Javier Espinosa, jefe de Oncología del HGUCR, regresará a Argamasilla de Calatrava con el objetivo de concienciar en materia de prevención

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta