Valdepeñas: ‘El Peral’, la nueva ruta ciclo-turista de Valdepeñas

La Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, ha presentado hoy ‘El Peral’, una nueva ruta ciclo-turista creada por el Consistorio dentro de la iniciativa ‘Pedaleando Entre Viñas’ que en este caso parte del carril-bici de la carretera dirección a La Solana, con una longitud de 10 kilómetros, que discurre por caminos señalizados con balizas identificativas de color rosa y que tiene un nivel de dificultad baja.

“La hemos querido hacer muy sencilla y cercana a la población porque hemos querido hacer una ruta familiar, para que los padres puedan ir con sus hijos, es muy sencilla y no tiene dificultad ninguna al carecer de cuestas”, ha declarado Crespo. Concretamente este itinerario muestra un paisaje de viñedos con puntos de interés destacados como el paraje natural de El Peral, la senda botánica y las antiguas termas romanas.

Faltan aún dos rutas por presentar, Sierra Prieta y Sierra Bailones, para concluir las ocho que componen estos itinerarios que conformarán una vez dadas a conocer un libreto que recogerá los recorridos íntegros, planimetría, fotografías y puntos de interés. Las rutas muestran solo una pequeña muestra de lo que ofrece el entorno que rodea a la ciudad, ya que el término municipal de Valdepeñas tiene 49.000 hectáreas de campo y 1.317 kilómetros de caminos.

 

Prev UPA apoya el movimiento contra la extracción de Tierras Raras
Next Caballero anuncia que Alcázar recibirá inversiones de la Diputación por más de 1’5 millones de euros en 2017

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta