La Cámara de Comercio y Liberbank forman a una treintena de profesionales en análisis económico y financiero

· Taller de análisis económico y financiero
La Cámara de Comercio y Liberbank forman a una treintena de profesionales en análisis económico y financiero

El economista y director del Centro Europeo de Estudios Profesionales, Alberto Martínez de la Riva, impartió la primera sesión de una jornada enmarcada en el Aula de Administración y Finanzas que abordó los aspectos que debe manejar una empresa para definir su estado financiero real.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Liberbank están formando a más de una treintena de profesionales de toda la provincia en análisis económico y financiero en el marco de su Aula de Administración y Finanzas. En concreto, estos 30 profesionales están participando en el curso ‘Análisis de Estados Financieros’ que impartirá en dos jornadas el economista y director del Centro Europeo de Estudios Profesionales, Alberto Martínez de la Riva.

El objetivo de este curso, el primero de los que se desarrollan en 2017 por parte del Aula de Administración y finanzas de la Cámara de Comercio y Liberbank, es abordar los diferentes aspectos económicos-financieros al objeto de que la empresa pueda obtener la imagen fiel de la totalidad de sus ingresos y gastos y pueda analizar los flujos de caja superavitarios o deficitarios a través de los dos estados financieros que componen las cuentas anuales. Para ello, y a través de un programa ágil y participativo, se tendrán en cuenta cuestiones como el balance de situación, las cuentas de pérdidas y ganancias, la elaboración del estado de cambios en el patrimonio neto y demás variables que deben manejar estos profesionales en el desarrollo de su actividad.

Durante la inauguración del curso, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, agradeció la buena acogida del mismo por todos los inscritos y destacó la importancia de poner en marcha un año más el Aula de Administración y Finanzas. Así, valoró la colaboración de Liberbank en este sentido y su apuesta por la formación y por el tejido empresarial ciudadrealeño, al tiempo que subrayó la importancia de las herramientas que se tratan en los talleres y cursos para el desarrollo de la actividad de los participantes.

Mientras, el director de Empresas de Liberbank en Ciudad Real, Pedro Bachiller, manifestó la importancia de la colaboración con la Cámara para el desarrollo de una actividad “muy demandada” por los profesionales de la provincia e incidió en la confianza de la entidad financiera en las empresas de Ciudad Real y en su trabajo por la creación de empleo y riqueza. Asimismo, Bachiller manifestó que seguirán apoyando a las empresas y emprendedores y señaló que este tipo de cursos supone también una importante línea de ayuda para ellos.

Prev Puesta en marcha de una Consulta Joven en la Gerencia de Valdepeñas para impulsar la promoción de la salud entre estudiantes
Next La Biblioteca de Autores Manchegos presentará en La Alhóndiga de Infantes el libro “El Campo de Montiel en la Edad Media”, de Carlos Javier Rubio

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario