Inauguración de la exposición “Folclore, Cultura y Tradición. Mazantini 75 años”

La Junta destaca el trabajo realizado por Mazantini “al convertir a Ciudad Real en un foco de respeto, estudio e interpretación del folclore”.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha asistido, junto a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el presidente de Manzatini, Rafael Romero, a la inauguración de la exposición ‘Folclore, Cultura y Tradición. Mazantini 75 años’, que ha quedado expuesta en el Museo de la Merced de Ciudad Real.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha participado en la Inauguración de la exposición ‘Folclore, Cultura y Tradición. Mazantini 75’ años’, un acto que se ha celebrado hoy en el Museo de la Merced de Ciudad Real y al que han asistido la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo; y el presidente de ‘Mazantini’, Rafael Romero.

Durante su intervención, Carrascosa, ha destacado el trabajo desarrollado por la Asociación de Coros y Danzas Mazantini en este tiempo “por recuperar, mantener y difundir las tradiciones y el folklore de Ciudad Real, analizando sus semejanzas con otras comarcas, y las particularidades de cada una”.

En este sentido, el representante del Ejecutivo regional ha apuntado que esta exposición “da fe de una trayectoria de 75 años a favor de nuestra cultura”. Una labor, “que nos permite saber mucho más de cómo eran los cantos de labranza, las seguidillas, los cantos festivos, los ropajes, los utensilios, los instrumentos, el día a día”, ha añadido  “de una sociedad pegada a la tierra y los grandes acontecimientos”.

El viceconsejero de Cultura ha resaltado el enorme trabajo realizado por Mazantini que “ha convertido a Ciudad Real en un foco de respeto, estudio e interpretación del folclore”, dignificándolo incluso cuando pasaba por sus momentos más bajos, “en una sociedad que solo apostaba por la novedad y la modernidad que se interpretaban como sinónimo de libertad”.

Un trabajo, ha dicho, “que nos invita a asegurar esta senda, desde Ciudad Real, apostando fuerte, porque como bien refleja esta exposición, Folclore, Cultura y Tradición van íntimamente unidas, y aún pueden admitir un cuarto socio: la industria cultural”, ha apuntado Carrascosa.

Y es que, para el viceconsejero de Cultura “el folclore, la cultura y la tradición no son un fin en sí mismo, y un tremendo marco formativo en el que cientos de profesionales de las diferentes ramas del saber y del espectáculo forjaron su vocación y dieron rienda suelta a su talento”, ha concluido.

Prev EL ARTE DE VIVIR, TODO UN RETO
Next Valdepeñas: Suspendido el espectáculo “Trianero” programado para el día 24 de febrero

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta