EL ARTE DE VIVIR, TODO UN RETO

EL ARTE DE VIVIR, TODO UN RETO

Conectar nuestro Mundo Interior con lo que nos rodea puede llegar a ser todo un Arte.

Desarrollar la habilidad de no hacer las cosas por hacer, sino sintiendo cada movimiento de nuestra vida como si fuese el último, puede convertirse en todo un reto.

N

os movemos automáticamente, hacemos muchas cosas a la vez, nos encontramos estresados y agitados, nos quejamos continuamente, y nos encontramos postergando  para un futuro que cada vez está más lejano. Se nos pasan los días sin darnos cuenta y en la mayoría de ellos sin vivirlos como realmente nos gustaría. ¿Tienes claros cuáles son tus fines? ¿Para qué vives?, ¿Para qué estás vivo? ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Hacia dónde te diriges en tu vida? ¿Cuál es el sentido de tu vida? ¿Aplazas cosas importantes pensando que ya habrá tiempo? ¿Sabes vivir la vida?

Si tu médico te informara de que sólo te queda un año de vida y estás convencido de que el diagnóstico es correcto. ¿Cómo cambiaría tu vida esta noticia?

Estamos vivos para “Vivir la Vida”, para realizarnos, para disfrutarla, para dar de cada uno de nosotros todo lo mejor que podamos ofrecer a los demás, porque así tendremos todo lo que podamos recibir.

En mi opinión, ser feliz es sufrir menos. Si no fuéramos capaces de transformar el dolor que hay dentro de nosotros, no podríamos ser felices. Muchas personas buscan la felicidad en el exterior, pero la verdadera felicidad ha de surgir del propio interior.

La vida no está para conseguir solamente bienes materiales, ni una buena posición social para conseguirlos, la vida está para ganar en satisfacción personal, ser uno mismo, no lo que quieren o esperan de uno. ¿De qué nos sirve tener todo el dinero del mundo y estar sumamente insatisfechos internamente, tristes y depresivos? ¿De qué nos sirve tener una carrera con muchas salidas sino nos gusta y nos hace infeliz? si observas atentamente, verás que muchas personas ricas y famosas no son felices. Muchas de ellas se suicidan.

Estamos en una sociedad donde se ha primado el “Tener al Ser”, y Ahora es el momento de empezar a cambiar ese pensamiento. Seamos libres para empezar a cambiar ese adoctrinamiento y re-eduquémonos en aprender a mirar y mirarnos de otra manera. Aprendamos a mirar con los ojos del corazón. Desarrollemos la compasión en lugar del juicio. Entrenémonos en dejar de interpretar e enjuiciar para dejarnos sorprender  más allá de las apariencias.

¿Y cómo podemos reaprender a mirar?

La Atención Plena o Mindfulness es una forma de escuchar, es el primer movimiento para sentir y comprender el momento en el que nos encontramos. No identificarnos con lo que está sucediendo, dejándonos llevar por las circunstancias ajena a nosotros. Es adquirir el control y rumbo de nuestras vidas, responsabilizándonos y por tanto dejando de responsabilizar a los demás. Es discernir, poder diferenciar y elegir, es crecer.

El mejor lugar para practicar la Atención Plena es Aquí. El mejor momento para practicar la Atención Plena es Ahora. La mejor postura para practica la Atención Plena es la que tienes. Es la actitud que conecta nuestro mundo interior con lo que nos rodea, y hay quienes consideran que es todo un ARTE: me involucro, me acerco a la experiencia manteniéndola al mínimo para ver las sutilezas, su aprendizaje, pero no me identifico, pues entonces dejaría de ser libre. Todo un reto o desafío ¿verdad?

Dejamos de ser libres en cuanto nos dejamos llevar por lo que nos rodea, por las circunstancias, tanto las que nos gustan como las que no, cuando nos identificamos con nuestras creencias, pensamientos, hechos o entorno.

Si quieres profundizar  en cómo desarrollar ese Arte, llegar a ser más libre, más tú, como re-aprender a vivir y llegar a ser más feliz, no te pierdas la siguiente publicación de Mundo Interior, ¡La Atención Plena o Mindfulness está a tu alcance!

María José Navarro Delgado
www.ahorayo.com   @mariajoseahorayo

 

                                                                                                                    

Prev BENETTON Valdepeñas Precios de Stock en Niños
Next Inauguración de la exposición “Folclore, Cultura y Tradición. Mazantini 75 años”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta