XXIV CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDA DE CCTT Y AGRUPACIONES MUSICALES

· Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna
XXIV CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDA DE CCTT Y AGRUPACIONES MUSICALES

Acordes Nazarenos “Sentimiento y Pasión por la Música”

Participarán 18 Bandas de CCTT y Agrupaciones Musicales de toda la provincia. La Banda CCTT Jesús Nazareno, anfitriona del acto, abrirá y cerrará el certamen que se celebrarán los días 11 y 12 de marzo

E

l Salón de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogerá, el próximo fin de semana del 11 y 12 de marzo el XXIV Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores (CCTT) y Agrupaciones Musicales (AM).

Titulado: ‘Acordes Nazarenos. Sentimiento y Pasión por la Música’, la organización pretende generar interés entre vecinos y visitantes para que éstos desentrañen cómo se vive la Semana Santa a través de la música. Una ocasión sin precedentes en la localidad, que acogerá a 18 Bandas de CCTT y Agrupaciones Musicales de toda la provincia, más la Banda de Cornetas y Tambores: Jesús Nazareno de Villarrubia de los Ojos, organizadora del evento y que se encargará de abrir y cerrar el acto.

En este sentido, el sábado 11 de marzo, a las 19:00 horas, y tras la apertura de la banda anfitriona, tocarán la AM Santa Verónica, procedente de Membrilla; la Banda de CCTT Cristo de la Columna, llegada desde Daimiel; la AM Ntra. Sra. de la Soledad y Veracruz de Calzada de Calatrava; la AM San Juan Evangelista, también de Membrilla; la AM Cristo de la Columna de Pedro Muñoz; la Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Tomelloso; la AM San Sebastián, de La Solana; la Banda de CCTT Virgen de los Dolores, de Bolaños de Calatrava; la AM Nuestro Padre Jesús Nazareno de Calzada de Calatrava y la Banda de CCTT Santísimo Cristo de la Elevación, de Campo de Calatrava.

El domingo 12 de marzo la cita se traslada a la mañana, comenzando a las 11:30 horas la Banda de CCTT Jesús Nazareno de Membrilla. Para posteriormente el relevo a la Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús Rescatado, de Villanueva de los Infantes; la Banda de CCTT Ntra. Sra. del Prado- La Pasión de Ciudad Real /Aldea del Rey. Seguidamente tomarán el testigo la Banda de CCTT AC Armaos de Calzada de Calatrava; la AM Santisimo Cristo de la Piedad, de Miguelturra; la AM San Miguel Arcángel de Puertollano, la AM Ntro. Padre Jesús Redentor, de Moral de Calatrava; y la Banda de CCTT Ntro. Padre Jesús Rescatado de La Solana. Tras ellos, la banda nazarena villarrubiera cerrará el acto.

Sendos días, las actuaciones serán precedidas por un pasacalles, previa concentración alrededor de una hora antes, en el Paseo del Cordón.

Prev Presentada la 7ª edición del Circuito Popular BTT Diputación de Ciudad Real
Next Valdepeñas: Jesús Martín impulsa junto a los colectivos culturales el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario