Vida en Marte, premio del Jurado del IV ManzanaREC en una edición que crece en público

· IV ManzanaREC
Vida en Marte, premio del Jurado del IV ManzanaREC en una edición que crece en público

El cortometraje “Vida de Marte”, de Jose Manuel Carrasco se ha alzado con el Premio del Jurado del IV ManzanaREC dotado con 300 euros y galardón RECqueson. La película, sobre la historia de una pareja y su encuentro muchos años después, ha obtenido el respaldo del jurado con el máximo reconocimiento del festival. Por su parte “Alike” de Daniel Martinez y Rafa Cano han obtenido el premio del público y sus correspondientes 200€ y galardón.

“Candela” de David F. Torrico ha conseguido el premio Joven votado por 130 alumnos de la localidad. Por su parte, “Campeón”  de Hugo de la Riva ha sido el mejor corto manchego. El cierre oficial del ManzanaREC en su IV edición contó con lleno en la Casa de Cultura y presencia de los directores de la tierra. Un encuentro del cine de la región que se ha consolidado en la localidad.

Dani Chamorro de “Horror Vacui”, Hugo de la Riva de “Campeón”, Mari Paz López de la Rica de “Sin preguntas”, Teresa Bellón de “Cariño, me he follado a Bunbury”, Miguel Quiles de “S.O.L.O”, Rodrigo Canet de “Abril”  y Manuel Jiménez de “Vindu” presentaron sus trabajos ante un auditorio repleto.

En la clausura, los codirectores de ManzanaRec Mario Cervantes y Juan Pedro Araque resaltaron el aumento en participación y el apoyo de Ayuntamiento, patrocinadores, y público. Un esfuerzo colectivo que ha dado como resultado un festival muy participativo y con un grado de repercusión que va a más. En parecidos términos la concejal de Cultura, Silvia Cebrián agradeció el esfuerzo de Recorta2 por consolidar este evento con carácter independiente.

Más de 1000 personas han participado en las 12 actividades del IV ManzanaREC. Un evento que surgió en 2014 formado por el grupo cultural RECorta2 y que ha ofrecido actividades gastronómicas, cine fórum, proyecciones para escolares y sección oficial. Como plato fuerte contó con la presencia de la actriz Nadia de Santiago en su apertura y como novedad contó con el pase Capacita2 donde se congregaron tres cortometrajes con personas con discapacidad celebrado en el Hotel El Cruce y que sirvió para abrir la edición recién concluida.

Prev La Diputación quiere facilitar la movilidad de las personas con dificultad mediante la adaptación de taxis
Next Nefrólogos del Hospital de Ciudad Real constatan la relación entre el sobreesfuerzo que realizan los vendimiadores y el fracaso renal agudo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario