Política: Podemos Valdepeñas llama a concentrarse contra las violencias machistas

Política: Podemos Valdepeñas llama a concentrarse contra las violencias machistas

El Círculo Podemos Valdepeñas está consternado por la inusitada escalada de violencia machista en forma de asesinatos en nuestra región, Castilla La Mancha, durante este comienzo de año 2017. Desde la primera víctima que tuvimos que lamentar, en Seseña, hasta la última noticia que tenemos, de esta mañana, son seis las mujeres asesinadas por hombres en la Comunidad Autónoma: dos en Seseña, una en Mora, una en Caudete y dos en Daimiel. Casi la mitad de los feminicidios de 2017 se han producido en Castilla La Mancha.

A pocas fechas de debatir y aprobar los Presupuestos Regionales, hemos de llamar la atención sobre la importancia de dotar de recursos suficientes las iniciativas que fomenten la igualdad y tiendan a erradicar la violencia de género.  Ahora es más necesario que nunca que las autoridades asuman la responsabilidad de liderar y llevar a cabo las políticas más eficaces para eliminar la violencia desde sus orígenes: es prioritario un modelo educativo que rechace las conductas machistas y prevenga la violencia; es prioritaria una política de medios audiovisuales que evite la publicidad y divulgación de contenidos machistas e incitadores de violencia; es prioritario un compromiso judicial para que todas las víctimas estén protegidas y todos los maltratadores estén castigados; es necesaria la soberanía de los Ayuntamientos para ofrecer toda los recursos disponibles a las mujeres maltratadas.

Desde Podemos y desde toda la sociedad tenemos la obligación de condenar con energía estos crímenes; pero no solo los crímenes sino toda la violencia que los ha precedido y la violencia que se sigue ocultando y justificando en el ámbito privado. Condenamos también la estructura que sostiene dicha violencia: la cultura patriarcal según la cual el hombre puede ejercer dominio sobre la mujer basándose en una relación de desigualdad.

Para expresar nuestro dolor por los asesinatos y nuestra repulsa a esta violencia machista que no cesa, nos reuniremos hoy, día 13 de febrero, a las 18 horas en la Plaza de España de Valdepeñas.

Prev La Diputación ha aportado en lo que va de año a Arroba 44.000 euros y en 2016 la inversión ascendió a 135.000
Next Fantástico papel de la EMD de Orientación de Infantes en el Campeonato Provincial

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta