Pleno extraordinario convocado en Daimiel tras el último caso de violencia machista

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, asiste al pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento de Daimiel tras el último caso de violencia sobre la mujer ocurrido en el día de hoy. Posteriormente, ha asistido al minuto de silencio convocado desde el consistorio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado el último caso de violencia de género que ha acabado con la vida de dos mujeres en Daimiel (Ciudad Real). La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha insistido en la necesidad de seguir profundizando en la prevención y sensibilización de la sociedad ante este gravísimo problema social.

Martínez, acompañada por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, ha acudido al pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento de Daimiel y en el que se ha guardado un  minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

La directora del Instituto de la Mujer ha manifestado su más absoluta condena hacia todo tipo de violencia de género y ha pedido “la implicación y unidad de toda la sociedad para lograr erradicarla”.

Tras recordar que la Junta de Comunidades se personará para el ejercicio de la acción popular en este caso, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha hecho hincapié en la prevención como una de las claves para conseguir erradicar la violencia de género “ya que sólo construyendo una sociedad igualitaria y luchando contra el machismo que aún persiste podremos evitar desgracias como ésta”.

Martínez ha lamentado “enormemente”, en nombre del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, que la violencia de género que se sustenta en el machismo, que está absolutamente arraigado en nuestra sociedad, siga dejándonos cada vez más mujeres asesinadas y ha invitado a reflexionar sobre “la imperiosa necesidad de aumentar la colaboración entre todas las administraciones”.

Por ello, ha subrayado que es un buen momento para “reflexionar sobre la necesidad de seguir profundizando en la prevención, en la sensibilización y en la concienciación de la sociedad ante este problema público”.

Ante cualquier sospecha frente a casos relacionados con la violencia de género se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114, disponible las 24 horas o al teléfono estatal 016.

Prev Fantástico papel de la EMD de Orientación de Infantes en el Campeonato Provincial
Next Una nueva estrategia energética para avanzar en la sostenibilidad, la competitividad y el crecimiento

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta