Valdepeñas: Medio centenar de personas cataron anoche una selección de los vinos de la añada 2016 de Valdepeñas

Valdepeñas: Medio centenar de personas cataron anoche una selección de los vinos de la añada 2016 de Valdepeñas

La cata forma parte de las II Jornadas “Jóvenes & Selectos”, una iniciativa enoturística organizada desde el Ayuntamiento para dar a conocer los vinos jóvenes de varias bodegas de la Ciudad del Vino. La cata fue comentada por la joven sumiller tomellosera, Beatriz Sevilla.

Medio centenar de personas participaron anoche en una cata en el Museo del Vino en la que se van cataron ocho vinos blancos, rosados y tintos de las bodegas Miguel Calatayud, Bodegas Real, Bodega de las Estrellas, Bodegas Félix Solís, Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos, Bodegas Navarro López, Bodegas Marín Perona y Bodegas Arúspide, además de un vino seleccionado por la Denominación de Origen Valdepeñas.

Beatriz Sevilla, sumiller natural de Tomelloso y finalista el año pasado en el Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha celebrado en Valdepeñas, fue la persona encargada de comentar los vinos. “Voy a intentar que sea algo distendido, se van a ver distintas formas de cata, con distintas fichas, pero no pretendo que sea nada didáctico, sino que disfrutemos y lo pasemos bien, poniendo en valor los vinos que traemos hoy aquí”. Sevilla dio las gracias al Ayuntamiento por haberla seleccionado para esta actividad.

Por su parte, el Teniente Alcalde de Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López, recordó que el objetivo de “Jóvenes & Selectos” no es otro que el de “que todos los valdepeñeros y valdepeñeras, y todos los que nos quieran acompañar estos días, conozcan los vinos de la nueva añada, de la vendimia de 2016.

Prev Manzanares: Entrevista a Antonio Pantoja, Director Regional de Carrefour
Next 6 miembros de Cruz Roja asesinados en un ataque en el norte de Afganistán

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta