Valdepeñas: Manos Unidas Valdepeñas celebró su Vigilia de Oración y la Cena del Hambre en su inicio de campaña

Valdepeñas: Manos Unidas Valdepeñas celebró su Vigilia de Oración y la Cena del Hambre en su inicio de campaña

Tras la presentación de la Campaña 58 “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”, Manos Unidas Valdepeñas celebró el viernes 10 de febrero su Vigilia de Oración y la Cena del Hambre, este último es un acto simbólico en el que los participantes cenaron una naranja y pan, como únicos alimentos, en solidaridad con los millones de personas que ayunan a diario por necesidad.

La Vigilia, que se celebró en la Capilla del Colegio Nuestra Señora de los Dolores (Salesianas) a las 20:15 horas, estuvo presidida por el sacerdote Ángel Rivas Fernández, y en ella participaron jóvenes de las Parroquias de Los Llanos y de la Asunción, que fueron los encargados de llevar a cabo las lecturas y presentaciones.

Durante la Vigilia y en la monición de entrada, estos jóvenes explicaron el lema de la campaña “El mundo no necesita más comida, sino más gente comprometida”, que invita a prestar atención a la raíz misma de todos los males e injusticias de nuestro mundo; a saber, la codicia y la ambición, el acaparamiento egoísta, el consumo compulsivo y despilfarrador, el tener como categoría suprema y como calificador del ser: “tanto tienes tanto vales, como reza el refrán castellano. Después se presentó el vídeo de la campaña 58, se hicieron peticiones, lecturas bíblicas, reflexión, peticiones con símbolos (abrazo, pan, bufanda y hucha) y la oración final.

Momentos de reflexión, compromisos y oraciones para explicar cómo desde su misión como asociación de la Iglesia en España, para la promoción y el desarrollo de los países pobres, se han propuesto incidir en las tareas de acabar con el hambre, un empeño que impulsa y anima a esta ONGD desde sus comienzos, porque creen firmemente que es posible: Tan solo un obstáculo en la lucha contra el hambre sería insuperable: “Creer que la victoria es imposible”.

Tras la Vigilia todas las personas pasaron a las instalaciones del Centro Educativo “Nuestra Señora de los Dolores” para degustar la “Cena del Hambre” con naranjas y pan. Acto en el que también colaboró la empresa Frutas Félix.

Mañana domingo 12 de febrero se llevará a cabo, tras la misa de las 12:30 en la Parroquia de la Asunción, una suelta de globos en la Plaza de España.

 

Prev Caballero repasa con la alcaldesa de Los Cortijos los recursos que invierte la Diputación en su municipio
Next Deportes: 1-2 | Hombrada azulona

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta