Valdepeñas: La Asociación “Natividad de María” ha desarrollado la Jornada de Formación de su Voluntariado correspondiente al curso 2.016-17

Valdepeñas: La Asociación “Natividad de María” ha desarrollado la Jornada de Formación de su Voluntariado correspondiente al curso 2.016-17

Durante la tarde de este viernes, 10 de febrero, la Asociación “Natividad de María” ha desarrollado la Jornada de Formación de su Voluntariado correspondiente a este curso 2.016-17. Con ella pretende, un año más, facilitar información, formación, orientación y apoyo a la labor que vienen desarrollando en el día a día como centro socioeducativo de atención a familias y niños en riesgo de exclusión social.

En cuanto al Centro,  hay que señalar que actualmente atiende a un total de 18 niños que en él reciben apoyo escolar complementario al que reciben de sus colegios. En colaboración con las familias se fomenta la integración en grupos sociales del entorno, se presta atención específica al incremento de hábitos de higiene y aseo personal, al desarrollo de actitudes lúdicas adaptadas a las distintas edades, a la formación de hábitos alimenticios adecuados y a la mejora de hábitos de trabajo y de responsabilidad social y ética.

Tales actividades de refuerzo educativo se combinan con la realización de diferentes talleres: deportes, educación en valores, teatro, títeres, pintura, manualidades, animación a la lectura.

Una vez terminado el trabajo escolar y los talleres programados para los diferentes días de la semana, se ofrece a los niños una merienda equilibrada y, en determinadas ocasiones, se facilita a las familias que lo precisen los complementos alimenticios que puedan demandar.  Para tal efecto, el centro dispone de una completa cocina y de un acogedor comedor.

 

La Jornada de Formación del Voluntariado correspondiente a este curso 2.016-17, ha sido inaugurada por Amanda del Carmen Rivas Gómez, Directora del Centro, y por Vanessa Irla Uriarte, Teniente de Alcalde del área de Sanidad, Servicios Sociales y Barrios. La primera ha puesto en valor la acción del voluntariado del centro, sin el que su funcionamiento no sería posible, y la segunda ha agradecido, en nombre de la institución a la que representaba en el acto, la labor que desarrolla nuestra asociación y nuestro centro en la atención los niños y familias muy necesitadas de nuestra localidad.

Señalaremos que este año se ha desarrollado la ponencia “¿Por qué no aprenden los que pueden aprender?” por parte de Don Carlos Sainz Palmero (Diplomado en Magisterio, Licenciado en Psicología Escolar y Psicología Clínica y Orientador del CEIP “Jesús Baeza”). Al final de la tarde se ha llevado a cabo una mesa redonda sobre los contenidos abordados con anterioridad y se ha agradecido al ponente su charla que ha sido muy adecuada para el trabajo que realizamos en nuestro Centro “Natividad de María”.

Prev 6 miembros de Cruz Roja asesinados en un ataque en el norte de Afganistán
Next Deportes: La primera cima se escala en Barcelona – Previa FC Barcelona B - FS Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta