El Pase Fresco reunió al público más joven de ManzanaREC

· Pase Fresco en ManzanaREC
El Pase Fresco reunió al público más joven de ManzanaREC

Más de 130 alumnos pasaron por el Pase Fresco del IV ManzanaREC. Una proyección de cortometrajes enfocada a los centros educativos y que este año ha contado con la participación del IES Pedro Álvarez de Sotomayor y la EFA Moratalaz. Del primero de los centros acudieron de 1º y 2º de bachillerato. Durante aproximadamente una hora, los alumnos mantuvieron la atención sobre los cinco cortometrajes de este pase.

Time lapse; Apolo 81, Daydreaming, Candela, Bus Story y Colgado fueron proyectados en la mañana del miércoles 8 de febrero. En dicho pase hubo presencia de dos directores y un productor. Concretamente Sergio Gallego y Juan Pablo, codirectores de Daydreaming. Por su parte el productor de Candela, Miguel Vallés, también acudió a esta proyección que despertó gran interés entre el alumnado con aplausos entre cada película. Mario Cervantes, co-director de Recorta2 fue en encargado de presentar esta actividad.

RECorta2 sigue apostando por el cine hacia escolares como base del futuro público a través de historias que tengan una temática en torno a la juventud siempre con un trasfondo social, de amor, o de crítica constructiva. En definitiva cine en educación y valores como herramienta para formar a los alumnos. Sin perder de vista la parte cultural y de entretenimiento de propio cine y cortometraje. La película premiada con la Mención Joven se desvelará este sábado en la clausura oficial del IV ManzanaREC.

Prev El acalde de Manzanares junto con el Director de Vivienda se reúnen con la Asociación de vecinos de la Avenida del Parque
Next El Gobierno regional recupera el Laboratorio de Mejora Genética Animal del CERSYRA en Valdepeñas, desmantelado en la anterior legislatura

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario