Valdepeñas: Las obras de ampliación y mejora de accesos de Baños del Peral ya están en marcha

Los Baños del Peral, el conocido pulmón de Valdepeñas que se encuentra a unos siete kilómetros de la ciudad y que cuenta con amplias zonas verdes y de recreo, está siendo mejorado a través de diversas obras que mejorarán su acceso y ampliará las zonas de esparcimiento. Concretamente, unos 300.000 euros se invertirán este año en el paraje natural en tres proyectos que ya se están materializando y que están financiados a través del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta fuerte inversión ha sido anunciada esta mañana por el Teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, que ha visitado las actuaciones que se están acometiendo y de las que ha destacado el nuevo acceso desde la zona de la pradera y del edificio de Baños del Peral para personas con movilidad reducida, para lo que el Consistorio ha dedicado 83.000 euros. En declaraciones a los medios ha explicado que “lo que se ha hecho ha sido una rampa con la pendiente adecuada, un muro de mampostería con su valla correspondiente y hemos ampliado el vial con un acerado e iluminación, para que se pueda combinar el paso de vehículos con el paso de peatones. Esta es una inversión que realiza directamente el Ayuntamiento y que ahora mismo está casi terminada”.

Por otro lado señalaba que con la parcela que adquirió el Consistorio a la entrada del Peral se ampliarán las zonas verdes con nuevos bancos y merenderos, además de crear un aparcamiento que evite la aglomeración de vehículos estacionados dentro del propio paraje. Alcorocho indicó que esta es una actuación conjunta entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una inversión de 57.000 euros a través del Plan de Garantías para mayores de 55 años.

Más zonas verdes y aparcamientos

En breves fechas comenzarán las obras del tercer proyecto. Se trata de la creación de un vial con acerados e iluminación que comunique directamente el sureste con la zona del edificio de Baños del Peral. El responsable municipal de Obras apuntó que se trata de la primera fase de un proyecto de la Diputación de Ciudad Real, que cuenta con una inversión de 60.000 euros, que además de facilitar el acceso desde Las Aguas permitirá ampliar la zona verde.

Además adelantaba que la segunda fase de este proyecto se ejecutará también a lo largo de este mismo año, por lo que la inyección a modo de inversión que se realizará este año a través de estas actuaciones en el Peral ascenderá a unos 300.000 euros.

Por su parte, la Concejala de Relaciones Vecinales, Paqui Madrid, también ha visitado estas actuaciones y ha recordado que edificio Baños del Peral también se recuperará este mismo año reabriendo sus puertas con un nuevo proyecto museográfico que se encuentra en fase de adjudicación. El objetivo del museo será acercar a los ciudadanos el origen del inmueble y del propio lugar, abordando a través de pantallas interactivas y paneles su geografía vinculada al vulcanismo, que otorgó a sus aguas propiedades minero-medicinales.

Prev No te pierdas las rebajas de Benetton en Valdepeñas
Next Felpeto asiste al Consejo Escolar de Almadén

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta