El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pone en marcha un programa de ayudas a deportistas destacados y de élite

· Edificio consistorial de Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pone en marcha un programa de ayudas a deportistas destacados y de élite

Dotado con 3.000 €, la cuantía máxima por solicitante ascenderá a los 500 €.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 31 de enero.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha puesto en marcha este mes de enero un novedoso programa de subvenciones destinadas a ayudar a los deportistas destacados y de élite de esta población ciudadrealeña, de especial interés para los jóvenes. Dotado globalmente con 3.000 euros, su ámbito temporal abarca del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Como explica el concejal responsable del área de Deportes, Jacinto Arriaga, “apoyar la práctica deportiva, facilitar la mejora del rendimiento de los deportistas y optimizar su participación en las competiciones deportivas, así como su adecuada tecnificación en su especialidad deportiva”, son las líneas maestras de este plan de incentivos, que sus beneficiarios deberán destinar a gastos realizados como consecuencia de su actividad deportiva.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto en esta primera edición hasta el 31 de enero. Entre los requisitos que se exigen a los deportistas solicitantes cabe destacar el empadronamiento en Argamasilla de Calatrava, estar en posesión de licencia federativa en vigor de la modalidad deportiva correspondiente de una Federación deportiva. Se podrán contemplar también solicitudes específicas para deportistas que compitan por algún club no radicado en la localidad siempre y cuando no exista en Argamasilla de Calatrava ningún club de la modalidad deportiva que practique el solicitante.

Merced a esta convocatoria, el Ayuntamiento rabanero subvenciona los programas deportivos a desarrollar por los deportistas cuya finalidad sea conseguir su mejora psicofísica y técnica del deportista. Por eso, el programa presentado por el deportista deberá especificar una relación detallada de las actividades previstas: entrenamientos, competiciones, etc.; y un presupuesto detallado de gastos e ingresos.

En el apartado de gastos podrá justificarse todo aquel gasto realizado en la temporada 2017 en concepto de adquisición y compra de material y equipamiento deportivo no inventariable para el entrenamiento y la competición; la participación en competiciones deportivas, por desplazamiento y estancia; y otros que puedan ser reconocidos como indispensables para la consecución de los objetivos deportivos previstos.

Las personas subvencionadas quedan también obligadas a admitir la presencia en sus entrenamientos, de personas que designe la Concejalía de Deportes y a hacer constar en toda la información, documentación y publicación que realice, que la persona está subvencionada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.

La cuantía máxima a conceder será de hasta 500 euros como máximo por solicitante y modalidad y comprenderá para la temporada deportiva del 2017, para aquellas modalidades que funcionen en años naturales.

Será el Consejo Local de Deportes el órgano encargado de establecer las cuantías a asignar a cada solicitante, ponderando su participación en competiciones de ámbito internacional, nacional, regional y provincial. El Consejo Local de Deportes elevará propuesta de concesión a la Alcaldía-Presidencia, órgano encargado de resolver de manera definitiva la convocatoria.

Las bases completas se pueden consultar en la página web institucional del Consistorio rabanero, en www.argamasilladecalatrava.es.

Prev La Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de Tomelloso organizan el taller ‘Los cinco pilares de la productividad’
Next Valdepeñas: ‘Tango: The Musical Show’ llega este viernes al Teatro Auditorio de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta