Este sábado comienzan los actos conmemorativos del VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava

· VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava
Este sábado comienzan los actos conmemorativos del VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava

En la I Mesa Redonda programada este año estarán Ángel Valbuena Sánchez, Luis Alañón Flox, José Lorenzo Sánchez Messeguer y Társilo Coello Barba.

La andadura histórica, el entorno en el que se circunscribía la Orden, los enterramientos y el arte de Calatrava la Nueva serán los asuntos abordados.

El próximo sábado 28 de enero, Aldea del Rey da el pistoletazo de salida al año en que va a conmemorar el VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava, desde su primera sede en la población de Carrión de Calatrava al Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva.

Lo hará con la celebración de la I Mesa Redonda en la que participarán historiadores y estudiosos de la andadura de esta institución religioso-militar fundada en el Reino de Castilla en el año 1158 y que pervivió hasta el siglo XIX, siendo en la actualidad una organización de carácter honorífico.

Para este primer encuentro de eruditos en la materia, que organiza el Ayuntamiento de Aldea del Rey con la implicación de diferentes colectivos y personas de la localidad a título personal, se contará con la participación de cuatro ponentes.

Se trata de Ángel Valbuena Sánchez, que se referirá al ‘Principio y fin de la Orden de Calatrava’; Luis Alañón Flox, que departirá sobre ‘Calatrava la Nueva y su entorno (aspectos a destacar); José Lorenzo Sánchez Messeguer, que desvelará cómo era ‘El campo de los mártires. Sus enterramientos’; y Társilo Coello Barba, para referirse a ‘El arte de Calatrava la Nueva’.

Esta interesantísima cita dará comienzo a las seis de la tarde en el Salón de Usos Múltiples de Aldea del Rey, quedando abierta a la presencia de toda persona interesada en estas temáticas, sean o no de la población aldeana.

 

Prev Valdepeñas: Servicios Sociales convoca las bases de los reconocimientos “Mujer 2017”
Next Artículo de opinión: 40 años de la matanza de Atocha: Recordar para reconciliar

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario