La ADS ‘Valle de Alcudia’ realizará mañana la presentación internacional de su Marca Turística en el marco de FITUR 2017

Pablo Toledano defiende las potencialidades turísticas de toda la comarca.

El evento comenzará a las seis de la tarde en el stand de Castilla-La Mancha.

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) del Valle de Alcudia, a través de su presidente y alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, traslada mañana miércoles 18 de enero a FITUR (Feria Internacional del Turismo) la presentación internacional de la Marca Turística de la Comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Si hace poco más de un año la marca y su eslogan, ‘El edén de La Mancha’, nacían oficialmente, ha llegado la hora de realizar su difusión internacional en el mejor marco posible, FITUR. Y por tal motivo se ha elegido el ‘Día de la provincia de Ciudad Real’ que la zona reservada para Castilla-La Mancha acogerá a partir de las seis de la tarde en uno de sus escenarios principales, denominado ‘El Corral de Comedias’.

Pablo Toledano comenta que ahora “no partimos de cero, ni es una idea nueva u ocasional, porque la Asociación a la que represento siempre ha considerado la necesidad de buscar un revulsivo que permitiera asentar todos los valores de nuestro patrimonio natural e histórico, sobre una propuesta que unificara y que potenciara el turismo de toda la comarca como un eje estratégico común”.

El regidor torteño traslada el convencimiento de los agentes e instituciones implicados en esta andadura acerca de que el primer paso ha sido “reunir nuestra identidad en un único concepto, en una idea que nos define, con una imagen que nos representa y que cualquier potencial visitante o amigo de este territorio va a ser capaz de interpretar como nuestro: una marca turística que nos define como destino turístico de calidad”.

Por eso mismo, Toledano Dorado apunta también que “a partir de ahora sólo nos queda un ambicioso camino por recorrer”. Alude así a la planificación para “vertebrar todo este producto turístico, darle contenido y desarrollar los objetivos marcados en la mesa sectorial de turismo”, foro que tuvo lugar el pasado año en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el periodo 2017-2020. “Nuestra meta es ser un referente regional, nacional y, por qué no, internacional”, enfatiza.

De hecho, el patrimonio natural y cultural tiene ya un reconocimiento más allá de las fronteras nacionales. Es un referente europeo en aves y sus hábitats, con más de 150.000 hectáreas dentro de la Red Natura 2000. “Y junto al Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, debe de ser reconocida y reconocible por todos, como una marca asociada a un destino turístico de naturaleza y sostenible, un destino ecoturístico”, en palabras del presidente de la ADS.

El evento en FITUR consistirá en un espacio de presentación y promoción del territorio como gran protagonista actual de la actividad turística, el destino en sí, representado a través de dos spots promocionales en el que se desarrolla una experiencia turística muy diferente a otros destinos.

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