Valdepeñas: El alcalde recibió a alumnos de Polonia, Bélgica y Turquía del proyecto ‘Being vocies, not echoes’

El salón de plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha servido de marco para la recepción que el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, ha realizado esta tarde a una treintena de alumnos y profesores de Polonia, Bélgica y Turquía que participan, en intercambio con alumnos del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, en el proyecto internacional de buenas prácticas ‘Being voices, not echoes. Peer mediation through the XXI century school’ (‘Siendo ‘voces no ecos. Mediación entre iguales a través de la Escuela del Siglo XXI’), con el que se pretende trabajar la mediación entre iguales.

Durante el encuentro el regidor municipal se ha referido a la situación actual de Europa manifestando que “ahora que estamos en un momento político en el que un país como Reino Unido ha querido irse de Europa y estamos en un momento en el que Polonia quiere entrar con plenos derechos, espero que el futuro que ellos sean capaces de hacer sean mejor que el que hemos hecho nosotros porque los pueblos se hacen grandes cuando abren sus fronteras para alargarlas no para encogerlas”.

En este sentido Jesús Martín señaló que países como Turquía también han querido formar parte de Europa, un hecho truncado por los “los prejuicios occidentales”, afirmó. Por ello ha animado a los alumnos a “trabajar por construir un mundo mejor, para no cometer nuestros errores y unir culturas”.

El proyecto ‘Being voices, not echoes. Peer mediation through the XXI century school’ tiene como objetivo cuatro intercambios con los diferentes países participantes con la temática de la mediación entre iguales con alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, con edades de entre 16 y 17 años. Durante una semana que durará el intercambio en Valdepeñas, además de trabajar sobre este asunto, los alumnos y profesores visitarán las ciudades de Granada y Almagro.

Prev El IV ManzanaREC presenta su imagen oficial
Next El comercio de Infantes regala más de 160.000 euros en compras

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta