Valdepeñas: Desarrollo Empresarial programa dos acciones formativas para desempleados con certificado de profesionalidad

El área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas va a llevar a cabo durante los próximos meses dos acciones formativas dirigidas a desempleados que otorgarán a éstos un certificado de profesionalidad “con el que se pretende facilitar la inserción laboral”, según ha explicado esta mañana el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, que apuntaba que el Consistorio ha sido acreditado a través de una convocatoria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para impartir los cursos de Atención Socio-sanitaria y Operaciones de grabación y tratamiento de datos.

En rueda de prensa del Fresno señaló que la inversión destinada a estos cursos es de 75.000 euros y cada acción formativa contará con 20 alumnos. “Con estos dos cursos queremos acreditar y dar unos conocimientos para favorecer la inserción laboral, van dirigidos a dos colectivos muy distintos, tanto a nivel educativo como a nivel laboral, por lo que yo invito a los desempleados a que se inscriban en estos cursos gratuitos para que adquieran unos conocimientos y facilitar así que encuentren un puesto de trabajo, que es el objetivo que pretendemos tanto la Junta de Comunidades como el Ayuntamiento”, manifestó.

En cuanto al desarrollo de los mismos ha explicado que el 13 de febrero dará comienzo el curso de Operaciones de grabación y tratamiento de datos, que tiene una alta tasa de inserción laboral y que consta de 450 horas (370 teóricas y 80 prácticas), que se impartirá hasta el mes de mayo en horario de 8:30 horas a 12:30 horas, siendo el único requisito para inscribirse ser desempleado y contar con el graduado escolar.

Por otro lado, el 20 de febrero se iniciará el curso de Atención Socio-sanitaria para la atención de personas dependientes que cuenta con 490 horas de formación (410 teóricas y 80 prácticas). Se desarrollará en las aulas homologadas del Centro de Iniciativas Empresariales de Economía Social (CIES) del Parque Empresarial Entrecaminos en horario de 9:00 horas a 14:00 horas, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar. Los participantes de este curso deberán ser desempleados y contar al menos con la titulación de ESO, BUP o FP1.

Las personas que deseen inscribirse en alguna de estas acciones formativas lo pueden hacer ya y hasta el próximo 2 de febrero a través de la web www.valdepenas.es/ude en el apartado de ‘Formación’. Posteriormente habrá un proceso de selección de los participantes.

 

Prev Premio nacional para el proyecto de mediación del servicio de Admisión del Hospital de Tomelloso
Next El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava programa una jornada de exhibición sobre pilotaje de drones dirigida a los jóvenes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta