El periodista Fernando Delgado evocará la figura de Francisco Nieva este viernes en Valdepeñas

El periodista Fernando Delgado evocará la figura de Francisco Nieva este viernes en Valdepeñas

El escritor y periodista Fernando Delgado ofrecerá este viernes 20 de enero, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Auditorio de la Veracruz, la conferencia “El Nieva que yo conocí”, que evocará los perfiles más significativos de la vida y obra del dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva, un recorrido en el que aflorarán anécdotas y pasajes inéditos acumulados a lo largo de tantos años de amistosa relación entre el artista y el locutor.

El acto está organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación Cultural “Luces de Bohemia”, colectivo femenino que, desde su creación en 1997, integra a un grupo de mujeres de Valdepeñas que comparten  el objetivo de fomentar la integración sociocultural de la mujer  en todos los ámbitos del quehacer social, con actividades como talleres de lectura, conferencias o viajes culturales.

Por su parte, el conferenciante, Fernando Delgado acumula una prestigiosa y dilatada carrera periodística y literaria que le ha llevado a destacadas responsabilidades en el mundo del periodismo y a la consecución, en el campo de la literatura, de importantes reconocimientos como el Premio Planeta, en 1995, con ” La mirada de otro” o el premio Pérez Galdós. Fue director de Radio Nacional de España, también de Radio 3, así como conductor de telediarios en RTVE y del programa “A vivir que son dos días”, en la Cadena SER.

Prev Valdepeñas: Distintos grupos de Manos Unidas de la provincia se reunieron en Argamasilla de Alba
Next Valdepeñas: El próximo sábado 18 de febrero, el AMPA del Colegio Virgen de la Cabeza organiza una visita a la estación de esquí de Sierra Nevada

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta