El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava programa una jornada de exhibición sobre pilotaje de drones dirigida a los jóvenes

· Pilotaje de drones
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava programa una jornada de exhibición sobre pilotaje de drones dirigida a los jóvenes

La exhibición gratuita será el 18 de febrero en el Polideportivo Municipal.

El curso posterior será de 70 horas, con Certificado oficial para AESA.

El pilotaje de drones, una de las actividades que está despertando mayores pasiones ya sea por su aprovechamiento profesional o por puro ocio, centrará el sábado 18 de febrero una jornada de exhibición y de presentación del curso oficial que se pretende desarrollar en Argamasilla de Calatrava. La propuesta cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Consistorio rabanero, estando organizada por CORE MKL SL en colaboración con AERIS GESTIÓN ATO E-131 AESA y TECNAS.

Sergio Gijón, titular de la Concejalía de Juventud de esta localidad ciudadrealeña, explica que la organización de esta exhibición pretende dar a conocer una “acción formativa innovadora, para que los jóvenes de Argamasilla y de poblaciones de alrededor puedan obtener la titulación correspondiente y puedan dedicarse profesionalmente a dar servicio con drones”.

El tipo de curso que se promocionará durante la jornada es de primer nivel, puesto que sus participantes optan a titulación oficial de Carnet RPA con Certificado de Operador de Drones. Un permiso esencial para actividades de prestación ser servicios de gran interés y desarrollo profesional en materia de emergencias y seguridad, protección civil, policía local, urbanismo, agricultura, cartografía, topografía, medio ambiente, mantenimiento, filmación, fotografía, etc.

Con el fin de incentivar la participación y el interés de los jóvenes, el Ayuntamiento ofrece inscripción gratuita para que los jóvenes conozcan durante la jornada los pormenores del curso, una oportunidad única en la comarca y de las pocas que se han podido realizar en la provincia. Ésta, junto con otras acciones análogas que está preparando la Concejalía, “va a suponer un acercamiento a la formación innovadora y de excelencia en nuevas tecnologías para nuestros jóvenes”, añade el munícipe.

La actividad de exhibición que dará a conocer los contenidos del curso y asistir a la exhibición de vuelo con dron programada tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal. Posteriormente, en el caso de que haya interés en hacer el curso, habrá de acreditarse mayoría de edad y se deberá presentar además un certificado médico-aeronáutico de clase 2 conforme se establece en el Reglamento correspondiente.

Los interesados en asistir a la exhibición han de apuntarse previamente en el edificio consistorial rabanero, en horario de mañana. También se puede cursar vía telefónica en el número 926 442 520 con Gracia Delgado, del Departamento de Formación y Empleo.

Objetivos y contenido del curso

Diseñado para aquellas personas sin acreditación o experiencia de vuelo previa, el curso posibilitará la obtención del Certificado Oficial reconocido por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para actuar como operadores remotos al mando de RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) de hasta 25 kilos de peso, en vuelos con fines comerciales, profesionales, de ocio o deportivos dentro del territorio español o la Unión Europea.

También se organiza en modalidad online para facilitar su seguimiento a alumnos que no dispongan del tiempo necesario para asistir de forma presencial a las 70 horas, y de esta forma, poder hacer el curso en un horario libre, salvo las horas de obligada asistencia presencial.

El curso permite obtener conocimientos avanzados sobre la operación segura de drones complejos, capaces de volar fuera del alcance visual del operador. De manera que se prepara al alumno para el mundo profesional de los drones con la máxima acreditación de este tipo disponible hoy en día en España y la UE.

Los contenidos abarcan reglamentación y derecho aéreo; conocimiento general de la aeronave; performance y planificación de vuelo; meteorología; navegación e interpretación de mapas; procedimientos operacionales; comunicaciones; fraseología aeronáutica; factores humanos; comunicaciones avanzadas para el operador; y conocimientos ATC (división del espacio aéreo ATC).

El curso consta de 70 horas totales. 60 corresponden a formación, repartidas en 54 horas de teleformación a través de la plataforma Moodle con contenidos interactivos, cuestionarios para autoevaluación y tutor personal y otras seis más de obligada presencia para repasar las unidades formativas y realizar el examen final.

Respecto a la parte práctica, se contabilizan 5 horas de teoría de la práctica y examen final, más dos horas de prácticas en simulador y otras tres de vuelos reales con el examen correspondiente.

Prev Valdepeñas: Desarrollo Empresarial programa dos acciones formativas para desempleados con certificado de profesionalidad
Next Deportes: Clara Megía y Pilar Sánchez medallistas en el Campeonato Regional de Marcha

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta