Inaugurada la exposición colectiva “Arte en Manzanares”

El Museo del Queso Manchego y Colección de Arte acoge hasta el 12 de febrero la obra de 32 creadores locales.

Son manzanareños, de nacimiento o residencia, pero ante todo son artistas y creadores cuyas obras trascienden del ámbito local. Para reivindicar y promocionar su valía y calidad artística, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares presenta hasta el 12 de febrero en la sala de exposiciones temporales del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte la muestra colectiva “Arte en Manzanares”, una magnífica y variada colección que reúne la obra plástica de 32 artistas de la localidad.

El año cultural en Manzanares comienza con “un recorrido por los referentes actuales del arte local”. La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, definió así esta exposición con la que el Ayuntamiento pretende “dar relevancia a los artistas locales de los que nuestra ciudad puede enorgullecerse sin tapujos”.

En “Arte en Manzanares” participan 32 artistas que proponen temas, técnicas y disciplinas variadas como pintura, dibujo, escultura o grabado a través de obras recientes “que reflejan las tendencias más actuales y su propia personalidad artística”, señaló Cebrián en la tarde del jueves durante el acto inaugural. “Si estamos al tanto de sus creaciones, enseguida podemos identificar las obras con su correspondiente autor”, añadió en referencia al sello personal de cada artista.

“Con esta muestra se pretende reconocer y dar a conocer a los artistas manzanareños en su propia localidad”, y conjuga obras de autores con gran trayectoria y reconocimiento, junto a otras de creadores más jóvenes que sorprenden por su calidad, frescura y sensibilidad artística. “Es una muestra del apoyo institucional a todos nuestros artistas, pues Manzanares es reconocido por la calidad y cantidad de ellos”, según Cebrián, para quien son herederos “de un fecundo impulso artístico que se dio en nuestra ciudad durante el siglo XX”.

Tras las palabras inaugurales, con presencia de buen número de los artistas participantes en la muestra, se hizo un recorrido por la sala de exposiciones temporales del museo manzanareño, en la que se puede disfrutar de esculturas y de gran variedad de estilos pictóricos, desde el realismo hasta la abstracción, pasando por collages y grabados.

Alicia Pedregal, Antonio Doctor, Blas Sánchez, Cristina Muñoz Patón, Eloy Vivas, Gonzalo Serrano, Gustavo Fernández, Inma Moreno, Javier Nieto, Jesús López Mozos, Juan Peña, Juan Sánchez, Juanmi Redondo, Laura García Labián, Laura Márquez, Leodegario, Manuel Fernández, Manuel Agustín Serrano Amo, Manuel Serrano Roncero, María José Mira, Pedro Condés, Pedro Fernández-Arroyo Tébar, Pedro Pérez Villegas, Salvador Patón, Silvia Muñoz, Susana Pinilla, Teo Serna, Teresa López de la Manzanara y Virginia Caro forman el plantel de pintores que participan en esta exposición colectiva, que se complementa con esculturas de Mercedes López de los Mozos y Alfonso Galván.

La exposición se puede visitar en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte hasta el 12 de febrero en horario de martes a viernes de 12 a 14 y de 16 a 20 horas; los sábados de 11 a 14 y de 16 a 20; y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

 

Prev CLM presentará su oferta turística al mundo en 360º en Fitur
Next Almagro, mejor destino turístico de calidad de España 2016 por el Ministerio de Turismo, se promocionará en Fitur

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario