El belén viviente más grande de Castilla La Mancha cierra la Navidad en Moral de Calatrava

Una decena de calles del casco histórico de la localidad se transforman en la ciudad de Belén.

Más de 150 figurantes dan vida a las 30 escenas representadas.

La octava edición del Belén Viviente de Moral de Calatrava pone el broche de oro a la Navidad 2016. La localidad se vuelca en una cita que se ha convertido en referente regional. Un evento organizado por la Parroquia de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento y los propios vecinos.

Para la ocasión se espera la llegada de más de 6.000 visitantes que se adentrarán en la ciudad de Belén consiguiendo recrear el vestuario y los escenarios del momento. Entre las escenas representadas encontramos el Censo, los Santos Inocentes, la Anunciación, el Sueño de los Pastores, el Nacimento o la llegada de los Reyes de Oriente entre otras, y que son representadas por más de 150 moraleños que trabajan de forma voluntaria para la ocasión.

El Belén Viviente más grande de Castilla La Mancha tiene además carácter solidario ya que al final del recorrido los visitantes realizan una aportación voluntaria que se destina a Cáritas. En 2015 se consiguió una recaudación de 3.000 euros a través de estas aportaciones. La apertura al público está prevista a las 18.00 horas de este viernes 6 enero desde el Paseo San Roque de Moral de Calatrava.

Prev Especial de Navidad: Melchor, Gaspar y Baltasar reparten ilusión y 3.000 euros en Valdepeñas
Next La Antigua Bodega Los Llanos organiza Cena en Miniaturas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta