Pre-campanadas en el Centro de Mayores del Lucero para recibir juntos al 2017

Más de medio centenar de usuarios, trabajadores y familiares han participado en esta actividad para dar conjuntamente la bienvenida al nuevo año.

El Centro Municipal de Mayores del Lucero, que gestiona el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha celebrado esta mañana sus tradicionales pre-campanadas de fin de año en las que han participado más de medio centenar de usuarios, trabajadores y familiares, que por cuarto año consecutivo han dado por adelantada la bienvenida al año nuevo.

Se trata de una original idea que pretende, según la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, “despedir el año con los usuarios del servicio de estancias diurnas, con los familiares y trabajadores del centro porque al fin y al cabo todos los que estamos involucrados en este centro es una gran familia, y siempre que celebramos en familia las campanadas lo queremos hacer con las personas que más queremos”.

Por su parte, la directora del centro Gema Tejado indicó que para estas campanadas tan especiales se tomarán con uvas o gusanitos, dependiendo de la necesidad de cada usuario, mientras que el tiempo entre cada campanada es mayor que el habitual para que todos puedan cumplir con esta tradición y comenzar el nuevo año con mucha suerte. Por otro lado apuntó que este año se han desarrollado desde el centro más de 100 acciones que apuestan por el envejecimiento activo, que es uno de los objetivos del centro.

Los usuarios han celebrado estas pre-campanadas, pero con la vista puesta también en la despedida del 2016. “En nochevieja me salto el régimen, porque estamos en régimen”, afirmaba Isabel, una de las usuarias del centro que añadía que “esa noche es fatal, porque hacemos muchos aperitivos, canapés, croquetas… y las uvas lo último, que nos la tomamos así, así entre risas”.

 

Prev Valdepeñas: Aprovecha las ofertas de Navidad en Pescaderías Cantábricas
Next Mañana entra en vigor el nuevo calendario de vacunaciones infantiles de CLM

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta