El coro parroquial de Infantes lleva 41 años consecutivos felicitando la Navidad con sus voces y villancicos

· Concierto del Coro Parroquial
El coro parroquial de Infantes lleva 41 años consecutivos felicitando la Navidad con sus voces y villancicos

Un concierto que se ha convertido en una cita ineludible durante los últimos 41 años, en el que se escucharon villancicos populares, folclóricos y polifónicos en el  incomparable marco del templo gótico de San Andrés Apóstol.

Para terminar el año en buena armonía y bajo la dirección musical de Evaristo Fresneda, los componentes de esta agrupación musical mixta hicieron un homenaje muy sentido a Paquito (miembro del coro recientemente fallecido) que recibió una ovación por parte del público.

En el repertorio escogido para la ocasión se pudieron escuchar además de villancicos tradicionales, piezas compuestas por Vicente Castellanos como “Buscad en la noche” o el estreno de “El Amor Nace”. Una selección de temas donde las voces estuvieron acompañadas por instrumentos enraizados en la cultura popular de nuestra tierra como guitarras, bandurrias o panderetas, sin olvidarnos del órgano.

El Coro Parroquial de Villanueva de los Infantes, que se fundó en 1974, en la actualidad cuenta con una treintena de componentes con edades comprendidas entre los seis y los setenta años y cada año se reúne en estas fechas para compartir con sus vecinos y amigos una arraigada tradición que mantiene vivo el espíritu navideño.

 

Prev El taller de capacitación personal y social de Manzanares concluye con “Despega empleo”
Next Visita y comparte nuestro Especial de Navidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario