Valdepeñas: Valdepeñas, la ciudad de la provincia con más empresas con mayor volumen de ventas

Las 16 empresas valdepeñeras que figuran en el TOP 100 provincial facturaron en ventas durante el 2015 más de 450.000.000 de euros.

Valdepeñas reúne a 16 de las 100 empresas con mayor volumen de ventas de la provincia, quedando por delante de Ciudad Real capital, Puertollano, Alcázar de San Juan, Manzanares y Tomelloso, según un estudio realizado por Infocif-Gedesco que ha analizado y valorado esta tarde el portavoz de Gobierno municipal, José Manuel Patón, que ha destacado que “esto es fruto del buen hacer de los empresarios de la localidad que han sabido salvar los envites de la crisis de forma brillante”.

En rueda de prensa Patón añadía que “lo que hace el gobierno municipal, y es en lo que se ha volcado este en los últimos años, es en mejorar las condiciones de vida de la ciudad para hacerla más atractiva a los empresarios que se quieran instalarse en nuestra ciudad así como para los trabajadores, algo que somos conscientes que también ayuda”.

También destacó que “nosotros ponemos el libro, pero las páginas las escriben los empresarios”, haciendo referencia a que Valdepeñas ha puesto a disposición de las empresas 2.000.000 de metros cuadrados de suelo industrial en los diferentes polígonos que cuenta la ciudad y que “nos pone en una situación de privilegio, siendo el mejor coche para el futuro conducido por los mejores pilotos empresariales”.

450.000.000 de euros en ventas

En este sentido precisaba, en relación al listado provincial de las 100 industrias con mayor volumen de ventas, que las 16 empresas valdepeñeras que aparecen en la lista, y que están relacionadas con el sector cárnico, vitivinícola, de las telecomunicaciones o de la automoción, facturaron en 2015 más de 450.000.000 de euros.

Sin embargo Patón también ha querido hacer hincapié en la importancia del comercio local, las pequeñas y medianas empresas, así como las importantes firmas a nivel nacional que se han comenzado a instalar en la localidad en los últimos meses, “lo que nos hace tener un comercio de prestigio y nos convierte en un polo de atracción”.

Por último concluía afirmado que “nos estamos convirtiendo en una ciudad comercial con buena perspectiva de futuro” y ha puesto en valor el trabajo que desarrolla la concejalía de Desarrollo Empresarial con las facilidades que ofrece a las nuevas empresas que se instalan en la localidad.

Prev El Gobierno regional considera que el acuerdo de financiación alcanzado con la UCLM permitirá que “vuelva a ser una institución pionera y puntera”
Next Valdepeñas: Cruz Roja recogió más de 300 juguetes para niños en situación de dificultad social

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta