Valdepeñas: La Cofradía de Jesús Caído departió con el Ministro del Interior y la Ministra de Defensa en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Valdepeñas: La Cofradía de Jesús Caído departió con el Ministro del Interior y la Ministra de Defensa en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

La Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil ubicada en Baeza (Jaén), acogía en la desapacible mañana de este sábado, el solemne acto de Jura de Bandera de 1.000 guardias  pertenecientes a la 122ª promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias, acto presidido por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey.

Se trata de la promoción más numerosa desde el año 2010 como señalaba durante su alocución el Presidente del Gobierno, el cual mostró su apoyo y admiración por los integrantes del Benemérito Instituto.

Con anterioridad, el Coronel Director de la Academia, Juan Miguel Jiménez García, hizo  un encendido elogio a lo que representa el acto de Juramento y por consiguiente la significación que tiene la Bandera de España.

La secuencia de los actos incluyó la jura de cerca de dos centenares de civiles que se sumaron a la ceremonia, además de interpretarse el himno de la Guardia Civil y el homenaje a los caídos, suspendiéndose el desfile por el mal tiempo reinante.

El brindis por S.M. El Rey lo realizó el Presidente del Gobierno.

La comisión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, tuvo ocasión de saludar a la Ministra de Defensa, María Dolores Cospedal García, la cual fue informada del deseo de que pudiera estar presente el próximo año en alguno de los actos conmemorativos del XXX aniversario de vinculación con las Fuerzas Armadas. Así mismo fue cumplimentado el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez, el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, y el nuevo Director Adjunto Operativo, el Teniente General, Pablo Martín Alonso, entre otros.

 Al Coronel Director, Juan Miguel Jiménez García le agradecieron la deferencia que dispensa la Academia de la Guardia Civil a esta Cofradía desde el año 2002 cuando se estableció el actual hermanamiento, si bien la vinculación con la Benemérita data del año 1964.

Prev Política: Ganemos Valdepeñas pública en su web el presupuesto municipal para 2017
Next Especial de Navidad: El Coro Rociero “Santo Cristo” celebró ayer su Festival de Villancicos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta