Valdepeñas: Colival presenta un concurso para niños, “Crea y entra en el cuento de Oil y Aceituno”

Valdepeñas: Colival presenta un concurso para niños, “Crea y entra en el cuento de Oil y Aceituno”

Os invitamos a participar en este concurso, destinado a enseñar y difundir la cultura del ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (a partir de ahora AOVE) entre los más jóvenes. Con ayuda de familiares, padres, abuelos o tutores queremos introducir a los pequeños en este fascinante mundo y realizar una promoción sobre el AOVE elaborado  en nuestras Almazaras españolas.

El objetivo es animar a los niños y a sus familias a consumir AOVE, a la vez que, desarrollar su imaginación leyendo y escribiendo sobre este producto.

Pretendemos que los niños acepten un reto diferente. Queremos que se acerquen a este alimento creando una historia peculiar. Proponemos que los chicos y chicas se introduzcan en un cuento, pero no en uno cualquiera, sino en el cuento de Oil y Aceituno.

¿Cómo queremos que lo hagáis? Siendo los niños y las niñas los que den vida a nuestras mascotas.

Anima a tu hijo a escribir una historia protagonizada por nuestros personajes y ellos mismos. ¡Su creatividad no debe tener límites! Estamos convencidos que  podrán idear un relato original en torno al mundo del AOVE (olivares, recolección de aceituna, proceso de elaboración, alimento como elemento de nuestra dieta mediterránea, etc.) Seguro que disfrutarán fantaseando y siendo protagonistas junto con nuestras dos mascotas.

Con esta experiencia queremos acercar el conocimiento de la aceituna y el aceite como alimento sano, como fuente y riqueza para nuestra localidad y también como

aprovechamiento en la elaboración de diferentes productos donde la materia prima es el aceite: elaboración de jabón, cremas faciales, remedios,…

Desde nuestro equipo de COLIVAL, queremos profundizar en el conocimiento del olivar y el aceite de oliva y estamos intentando que toda la comunidad educativa se implique y participe en la adquisición de conocimientos sobre el AOVE. Para ello abrimos  nuestras puertas de la almazara  en plena campaña con el fin de que los aprendizajes de los niños puedan ser totalmente significativos hacia este producto. Nos ofrecemos a la realización de  charlas en los centros de educación durante todo el año  ya que,  en nuestra localidad y alrededores es un producto cada vez más cultivado. Además al estar en tiempo de  recolección los aprendizajes que puedan adquirir tienen  un valor característico para nuestras nuevas generaciones.

El certamen forma parte de la campaña de promoción y la cultura del AOVE, cuya misión es promover el consumo del aceite de oliva virgen extra entre los consumidores más jóvenes y en sus familias como alimento fundamental en la alimentación y hábitos de vida saludable.

BASES DEL CONCURSO

 1.- OBJETIVO

El objetivo del concurso es la realización de un cuento con ilustraciones sobre el mundo del AOVE, donde se de vida a las mascotas, Oíl y Aceituno, y donde los niños sean los protagonistas junto a nuestros dos amigos.

Los relatos deberán ser originales e inéditos, y no deberán haber sido presentados previamente en ningún otro concurso.  El argumento debe ir referido a: los olivares,  recolección, elaboración en la almazara,  alimento sano, etc.

2.- PARTICIPANTES.

Podrá participar cualquier niño o niña cuya  edad se encuentre comprendida entre los 6 y 12 años, de todo el ámbito geográfico nacional y  representado por su padre, madre o tutor legal.

3.-ÁMBITO Y VIGENCIA DEL CONCURSO.

El presente concurso se desarrollará en España del 15 de diciembre de 2016 al 30 de enero de 2017.

El plazo límite de presentación de los cuentos será el día 30 de enero de 2017 a las 20:00h.

 

4.-PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

Los cuentos se enviarán o entregarán en S.C.O DE VALDEPEÑAS (COLIVAL), ctra. Ciudad Real km 85, 13.300 Valdepeñas (Ciudad Real) o al e-mail info@colival.com en el cual debéis indicar:

-Asunto: “Crea y entra en el cuento de Aceituno y Oil”.

-Nombre y apellidos del niño/a.

-Dirección, localidad, provincia y fecha de nacimiento/a.

– Nombre y apellidos del padre, madre o tutor legal

-Número de teléfono de la persona de contacto.

-Dirección de correo electrónico de uno de los padres o tutor.

  1. NORMAS A LA HORA DE PRESENTAR EL CUENTO.

-Los cuentos deberán escribirse en lengua castellana.

-Cada participante podrá enviar como máximo un cuento.

– Se utilizará para su realización papel  blanco formato din-a4.

-La extensión mínima será de una página tamaño A4, y la máxima de cuatro páginas por una cara (máximo 800 palabras).

-Los textos podrán presentarse de dos formas:

-A mano, con letra muy clara.

-A ordenador, con letra Arial o similar, tamaño 12 puntos, interlineado a doble espacio.

En el caso de niños que aún no saben escribir, se admitirán cuentos transcritos por los padres.

  • Aquellos trabajos que sean manuscritos y con dibujos y que quieran ser enviados por correo electrónico se hará en formato digital (escaneados).

6.- JURADO.

El jurado deberá reunirse y hacer público el fallo antes de los 30 días hábiles posteriores al cierre de recepción de propuestas.

El jurado calificador estará integrado por representantes de la organización, profesores de centros de Valdepeñas y profesionales del sector. Valorarán la presentación, originalidad y  creatividad de los niños con el mundo del AOVE.

7.-PREMIO.

Se establece un ÚNICO GANADOR.

El jurado seleccionará el mejor trabajo que será galardonado con un diploma acreditativo, un trofeo, un regalo consistente en una bicicleta y un gran lote de aceite en los distintos formatos y variedades de nuestros aceites SIERRA PRIETA, VALDENVERO, SIERRA PRIETA JUNIOR,  SIERRA PRIETA ORGANIC.

8.-COMUNICACIÓN A LOS GANADORES.

El fallo de la convocatoria se hará público en los canales de redes sociales y COLIVAL se reserva todos los derechos de la obra ganadora para su posterior publicación en la web junto con el nombre niño/a ganador.

Si se diese el supuesto que la empresa organizadora COLIVAL no localizase al ganador o este no aceptase las bases del concurso, se elegirá un nuevo ganador por el mismo proceso. El suplente, que sustituirá al primer agraciado, deberá cumplir los mismos requisitos  de  acceso al premio.

9.-DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHO DE IMAGEN.

Los participantes garantizarán que cuentan con los derechos, autorizaciones o licencias para presentar el cuento a concurso, haciéndose responsable del contenido que presentan.

Asimismo, los candidatos se hacen responsables del cumplimiento de la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal, así como de la Ley Orgánica 1/82 de Protección Civil de Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen respecto de todas las fotografías que pudiesen realizarse como ganador del Concurso.

El autor del cuento ganador cede los derechos de explotación de dicho relato- ilustrado y sus fotografías a COLIVAL, esto es: comunicación pública, reproducción, transformación y distribución.

Los participantes del Concurso autorizan a COLIVAL a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos e imagen en cualquier actividad pública y/o promocional que esté relacionada con este Concurso.

10.-ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Por el solo hecho de participar en el concurso, las participantes aceptan las presentes BASES y los criterios interpretativos de COLIVAL.

En cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del concurso se reserva el derecho a la utilización pública de los premios, nombre e imagen de los agraciados si lo considera conveniente, sin que ello conlleve compensación económica alguna a favor de los agraciados.

El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del usuario del presente concurso.

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases prevalecerá el criterio de COLIVAL.

Excepcionalmente, y por motivos debidamente justificados, COLIVAL podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el concurso.

COLIVAL, se reserva el derecho de cancelar parcial o totalmente el Concurso si por causas de fuerza mayor, o cuales quiera otras ajenas a su voluntad, fuera necesario. De igual forma en caso de que este Concurso no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en el mismo, errores técnicos o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del organizador y promotor, y que afecte al normal desarrollo del concurso, COLIVAL se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender el mismo sin incurrir en responsabilidad alguna.

 11.- ELIMINACIONES

COLIVAL se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamento del Concurso. Igualmente quedará eliminado cualquier participante que, de modo intencionado o no, perjudique o dañe la imagen de COLIVAL.

 12.-CONTACTO.

Para cualquier duda o aclaración, COLIVAL pone a disposición de los participantes el siguiente teléfono de contacto: 926320055

 

13-.  CESIÓN DE PROPIEDAD Y DERECHOS  INTELECTUAL.

Debido a la manera de creación y difusión del concurso (a través de Redes Sociales) la empresa COLIVAL no se hace responsable de los comentarios que puedan recibir los diferentes  diseños  de los participantes por terceros.

** Los participantes eximen a COLIVAL de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra vulneración de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.

 

Prev El Instituto de la Mujer de CLM sensibiliza a las personas mayores con jornadas sobre inteligencia emocional
Next La Cámara de Comercio celebra un curso de empleabilidad con una veintena de jóvenes en el marco del programa PICE

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta