Originalidad y variedad en el concurso de dulces navideños de Manzanares

· Primer premio
Originalidad y variedad en el concurso de dulces navideños de Manzanares

Eva Gordaliza Parada gana el primer premio con un surtido con forma de portal de Belén.

La originalidad y la variedad marcaron el concurso de dulces navideños convocado por la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares que se celebró en la tarde del jueves en la sede de la Asociación de Amas de Casa con diez participantes. Eva Gordaliza ganó el primer premio, de 100 euros, con un surtido con forma de portal de Belén. El segundo, de 75, correspondió a Rosario González por unas velas dulces de turrón y caramelo. Silvia Jiménez-Bravo ganó el tercero, de 50 euros, con unos muffins de Reyes Magos.

El concurso fue un alarde de ingenio y creatividad, además de toda una tentación para los sentidos, especialmente para el gusto y la vista debido a la original presentación de los dulces elaborados por las participantes.

El jurado, compuesto por Vicente Gigante, Teo Ruiz, Cristóbal Sánchez-Gil, Juan Pedro Bustos y Carlos Jesús Novés, valoró cada uno de los platos expuestos en la tarde del jueves en la sede de la Asociación de Amas de Casa. Las puntuaciones se concedieron en función de la presentación, sabor, originalidad, complejidad e ingredientes utilizados (calidad, materias primas naturales y artesanas).

Una vez realizada la valoración y deliberación, que estuvo muy ajustada entre el primer y el segundo puesto, se entregaron los premios y se procedió a la degustación de los platos entre los asistentes. El surtido de Eva Gordaliza sumó 108 puntos frente a los 104 de las velas dulces de Rosario González de Mendoza. Los muffins de Silvia Jiménez obtuvieron 83 puntos. Las concejalas Isabel Díaz-Benito (Proximidad), Silvia Cebrián (Consumo) y Esther Nieto-Márquez (Festejos) entregaron los premios y diplomas.

El resto de participantes en el concurso fueron Manoli Sánchez, María Espinosa, María Teresa Díaz-Portales, Amparo Ascensión Benito, Pilar Bermúdez, Juana Camacho y Dolores Santaella.

Con este concurso, en el que no podían participar profesionales, el Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares tiene como objetivo recuperar la realización de dulces y postres navideños caseros.

 

Prev Valdepeñas: ‘La Confianza’ acoge las pinturas de Rosa Aparicio hasta el próximo 13 de enero
Next La Universidad Popular de Villanueva de los Infantes arranca con cursos de esparto, danza y sevillanas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta