La jornada ‘Creatividad e innovación de la mujer empresaria’ reúne a casi una veintena de emprendedoras en la Cámara

· Jornada ‘Creatividad e innovación de la mujer empresaria’
La jornada ‘Creatividad e innovación de la mujer empresaria’ reúne a casi una veintena de emprendedoras en la Cámara

La actividad, desarrollada en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, abordó aspectos como la cultura innovadora, la creatividad, el método scamper o los factores para transformar ideas en innovaciones.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real celebró ayer la jornada ‘Creatividad e innovación de la mujer empresaria’; una acción que se enmarca dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) y que reunió a cerca de una veintena de empresarias y emprendedoras durante una sesión formativa impartida por Gema de Cabo y Almudena Lobato.

Durante las cuatro horas durante las que se desarrolló la jornada, las asistentes pudieron analizar en la Cámara de Comercio de Ciudad Real los conceptos de creatividad e innovación, así como algunas herramientas y técnicas para desarrollar habilidades creativas en los entornos productivos que ayuden a promover cambios y posibilitar estrategias que favorezcan el desarrollo de la capacidad de innovación en las empresas.

Para conseguir alcanzar estos objetivos, la jornada ‘Creatividad e innovación de la mujer empresaria’ contó con un programa ágil y participativo en el que los puntos principales fueron la utilidad y la necesidad de la creatividad y la innovación, las técnicas para el desarrollo de la creatividad, los conceptos básicos y la creatividad como herramienta para innovar en la empresa.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) tiene como sensibilizar a las mujeres y a su entorno sobre la importancia del autoempleo y la actividad empresarial. Se trata de un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas que ha hecho posible que entre los meses de enero y noviembre un total de 125 mujeres de la provincia hayan puesto en marcha su propio proyecto empresarial con el asesoramiento de los técnicos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

 

Prev Deportes: 2-7 | Final amargo para la locura copera
Next Félix Solís Avantis impulsa su transformación digital de la mano de SAP y Grupo Oesía

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta