Valdepeñas: Los Costaleros Madre de Dios del Rosario y Cruz Roja dan la bienvenida a la navidad en la Residencia Nuestra Señora de la Consolación con villancicos y merienda

Valdepeñas: Los Costaleros Madre de Dios del Rosario y Cruz Roja dan la bienvenida a la navidad en la Residencia Nuestra Señora de la Consolación con villancicos y merienda

Los usuarios de la Residencia Nuestra Señora de la Consolación dieron la bienvenida a la Navidad de este año 2016 de la mejor manera posible este sábado. El grupo parroquial Costaleros Madre de Dios del Rosario y Cruz Roja Valdepeñas se unieron para acudir al asilo y animar a los residentes con una merienda solidaria y sus mejores deseos de paz y felicidad en unas fechas tan entrañables. Un total de 16 voluntarios de Cruz Roja y 10 costaleros participaron en el evento.

El acontecimiento contó además con la presencia de Celestino Peñalver y su grupo, que celebró junto a los demás la llegada de estas fiestas poniendo la nota musical con un amplio repertorio de villancicos populares. Los mayores de la residencia tardaron poco en animarse al sonido de las guitarras e incluso alguna de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, que dirigen la residencia, acabó por sumarse a este grupo musical.

Trinidad Pérez, Vicepresidenta de Cruz Roja Española en Valdepeñas, ha mostrado su satisfacción por el correcto desarrollo del evento: “Ha sido estupendo. Hemos animado a los mayores, hemos bailado y cantado con ellos y nos lo han agradecido mucho”. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para el grupo de costaleros que ha hecho posible el acontecimiento, a la vez que confirmaba que repetirán en el futuro: “Nos apuntamos sobre la marcha a este evento junto a los costaleros pero ya estamos planeando para el año que viene”.

También se mostró agradecido con la ayuda de Cruz Roja Francisco José Peñalver, presidente del grupo parroquial: “hemos tenido la suerte de contar con ellos, que siempre pueden ayudar por su experiencia”. De esta actividad, ha dicho que “no supone un gran esfuerzo pero sí es una gran alegría para ellos” y ha remarcado que “lo triste es irse, pero la valoración siempre es positiva y lo haremos durante muchos años”.

La iniciativa, que lleva realizándose desde hace años por el grupo de costaleros y Cruz Roja de manera independiente, encontró en esta ocasión el apoyo mutuo de ambas organizaciones, que invirtieron todo su esfuerzo en un evento original y caritativo como este. Ambas organizaciones volverán a trabajar codo con codo este mes en la campaña “Sus derechos en juego”, de Cruz Roja Juventud, en la que se recogen juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para que, en estas fechas tan señaladas, ningún niño o niña de nuestra localidad se quede sin recibir un regalo.

Prev Monroy traslada a AFYMOS las medidas que Caballero ha anunciado para favorecer a las personas con discapacidad
Next Comienzan los trabajos para dotar al Hospital de Alcázar de San Juan de un nuevo equipo de resonancia magnética

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta