Deportes: 3-5 | El derbi de fútbol sala se tiñe de azul vinatero

Deportes: 3-5 | El derbi de fútbol sala se tiñe de azul vinatero

El FS Valdepeñas consigue por fin la victoria que se le resistía en Puertollano (3-5). Partido con buen juego y muy serio, solo empañado por los errores propios. Superioridad al descanso que certificó con pegada en la segunda mitad.

 

Ambiente frío mezclado con los coletazos finales del clásico, pero el verdadero derbi se vivía en el Antonio Rivilla, y la marea azulona no quiso perdérselo, con más de un centenar de aficionados apoyando al Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas.

En los primeros minutos el conjunto vinatero gozó de grandes ocasiones, entre ellas un balón de Fer al poste y una buena intervención de Borja, pero un error en la salida de balón en el campo azulón, provocó un contragolpe que Nano se encargaría de materializar con gol fusilando a Coro. Nuevo traspiés para el equipo valdepeñero que tendría que remontar una vez más.

 

Los azulones no perdían la perspectiva del partido pese a ir detrás en el electrónico y siguieron haciendo su juego, mientras que los rojillos esperaban a mitad de pista para aprovechar cualquier error, y en alguna ocasión lo consiguieron pero se encontraban con un buen Coronado en su vuelta a la titularidad. Poco antes de llegar a la mitad del primer acto, en jugada de estrategia, el F.S. Valdepeñas igualaba con buen disparo de volea de Dani Santos que tocó en Joaki, que por evitar el remate de Mimi, acabó por poner las tablas en el luminoso minero. La alegría no iba a durar mucho, ya que un despiste defensivo en un saque de banda, Joaki remataba al segundo palo poniendo el 2-1.

El partido iba a entrar en un intercambio de golpes en el que los azulones terminarían ganando. Debido a que poco después del 2 a 1, Kike era el más listo de la casa, se aprovechaba de un rechace y subía el empate al marcador. El equipo de Leo Herrera seguía moviendo a su rival con juego y movilidad. Y en una falta peligrosa, de nuevo la pizarra del técnico azulón salió a relucir, pase de Joan a Dani Santos, para que el “ratón del área” pusiera por delante a los azules por primera vez en el encuentro. Pese a las ocasiones de uno y otro equipo, el marcador no se volvería a mover en la primera mitad, yéndose el duelo al intermedio con el resultado de 2-3.

En la segunda parte, Puertollano cambiaba su portero y daba entrada a Barranquero. El joven portero puertollanero iba a evitar que Valdepeñas abriera brecha en los primeros minutos de la segunda mitad con varias buenas intervenciones, pero los que transformarían sus ocasiones iban a ser los locales. En un nuevo error en veinte metros, Lucio se iba a marchar con una gran galopada por la banda para igualar el encuentro con un fuerte disparo. Los pupilos de Leo Herrera, lejos de bajar la cabeza volvieron a tomar el mando del encuentro, sometiendo a su rival a una gran presión y moviendo con gran fluidez el balón en ataque. Ello se vio recompensado en una jugada de picardía, tras otra meritoria parada de Barranquero, en la que el balón salió por banda y Dani Santos sacó rápido para Joan, momento en el cual, el campeón del mundo y de Europa no fallaba, revelando la magia de su zurda con un ajustado disparo que se colaba en la portería rojilla y volvía a adelantar a los azulones.

Pero la cosa no quedaría ahí. Puertollano aún recuperándose del golpe sufrido, iba a ver como Zamo después de una gran jugada personal acaba sacando su veneno con un zurriagazo que se colaba por la escuadra de la meta local. Con el 3-5 los valdepeñeros abrían brecha y comenzarían a jugar con el control del partido evitando tener errores no forzados que aceraran a Puertollano en el marcador. Cuando los rojillos apretaron el acelerador, sobresalió la figura del portero valdepeñero, Pedro Coronado, para evitar el gol que metiera el miedo en los minutos finales al Valdepeñas. Aunque los hombres de Javier Uceda lo intentaran con el juego de cinco, la buena defensa, Coro y la fortuna, dejaron congelado el resultado en el 3-5 final, lo cual provocaba el jolgorio en la marea azul y la alegría por tres puntos que por fin vienen a Valdepeñas desde tierras mineras.

Segunda victoria consecutiva, tercera lejos de la ciudad del vino, que provoca con resultados dados en la jornada, el ascenso del F.S. Valdepeñas a la sexta posición.

Próxima semana, jornada 13, de la 2ª División de la LNFS, el sábado 10 de diciembre, a las 18:15 horas, Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Atlético Mengibar.

Prev Valdepeñas: Los Jóvenes Amigos del Vino despiden el año con una cata de Bodegas Fernando Castro
Next Valdepeñas: La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído asistió al acto de despedida del coronel Rocha en la Guardia Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta