Valdepeñas: Los Jóvenes Amigos del Vino despiden el año con una cata de Bodegas Fernando Castro

La Sala de Tinajas del Museo del vino acogió la última cata del año de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas., concretamente una cata de una selección de vinos de Bodegas Fernando Castro de Santa Cruz de Mudela.

Bodegas Fernando Castro es la bodega más antigua de Castilla la mancha bajo la dirección de la misma familia, se funda en 1850, y se dedica sobre todo a la exportación, su producción ronda los 30. Millones de botellas.

Fernando Castro apuesta claramente por los vinos de su región: La uva Tempranillo es la reina de sus vinos tintos, pero también utilizan otras variedades como Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah. Para elaborar los blancos destacan la Airén, Macabeo, Chardonnay, Verdejo, o Sauvignon Blanc, la calidad de estos vinos hace que en los últimos tiempos haya cosechado importante premios de carácter internacional.

Los vinos que se han catado han sido:

-VIÑA LASTRA SAUVIGNON BLANC 2016

-VIÑA LASTRA TEMPRANILLO 2016:

-RAICES CRIANZA 2013.

-CARMELA (VINO BLANCO ESPUMOSO).

Unos vinos que destacan por su aromas frutales, su cuerpo en boca y su equilibrada acidez, ideales para disfrutar de los eventos navideños que se avecinan, mención aparte es su espumoso Carmela, elaborado con una de las variedades más aromáticas y frescas: Moscatel de Alejandría, y que por sus características se convierte en un vino perfecto para disfrutar en maridaje con un pescado o marisco y por supuesto para brindar por los buenos deseos que acompañan estas fechas.

En este acto también se entregaron los premios Vinum Populi, que por cuarto año consecutivo entrega el grupo de comunicación Valderec, y que premia a los mejores vinos que se cataron en el Túnel del Vino, según los votos del público asistentes y que han recaído en:

En la categoría de blancos: Airén 24 barricas de Corcovo.

En tintos jóvenes: Tejeruelas tempranillo de Marín Perona.

En tintos con crianza: El Origen de Viña Luparia.

También dio a conocer la nueva junta directiva 2016-2018 de la Asociación compuesta por los siguientes miembros:

Presidente: José Luis Villegas Castellanos

Vice-Presidente: Felipe Manuel Rojo Gómez

Tesorero: Andrés Camacho García

Secretario: Manuel Antonio Núñez de Arenas Carabaño

Vocales:      Jerónimo Ignacio Donado Palencia

Juan Carlos Ballesteros Díaz

María Aroa Merlo Muñoz

José Luis Vázquez Castro

Encargada de Prensa:             Carmen Horcajo Martín

Y como no podía ser de otra manera, este encuentro sirvió para desear unas buenas fiestas a todos los amantes del vino, deseando un nuevo año lleno de grandes momentos, siempre al lado de un buen vino.

Para terminar destacar que la velada estuvo maridada con excelentes aperitivos preparados por los alumnos de la escuela de Hostelería del instituto Gregorio Prieto de Valdepeñas, un broche de oro para la última actividad de La Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas en este 2016.

MÁS INFORMACIÓN: info@jovenesamigosdelvino.es o en la web: www.jovenesamigosdelvino.es

Prev El Gobierno regional anima a los árbitros más jóvenes a convertirse en referentes para el fomento de valores en el deporte
Next Deportes: 3-5 | El derbi de fútbol sala se tiñe de azul vinatero

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta