Los emprendedores del programa ‘Go2work’ presentan sus proyectos en el DemoDay ‘De Ciudad Real al mundo’

· Evento DemoDay ‘De Ciudad Real al mundo’
Los emprendedores del programa ‘Go2work’ presentan sus proyectos en el DemoDay ‘De Ciudad Real al mundo’

Los 20 participantes en el programa que se ha desarrollado en Ciudad Real por parte de la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentaron en sociedad sus ideas de negocio.

Los 20 emprendedores que desde el pasado mes de junio forman parte del programa ‘Go2Work’ desarrollado en Ciudad por parte de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentaron en sociedad sus proyectos durante el evento DemoDay ‘De Ciudad Real al mundo’ celebrado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

A lo largo de este programa, que se cerró en Ciudad Real con la celebración de este DemoDay, los participantes han recibido la formacióntutorización y mentorización necesaria para poder poner en marcha su idea como un proyecto empresarial sólido, así como el uso durante este periodo de instalaciones dotadas de todo lo necesario. Algo que muchos de ellos ya han conseguido; así, durante este DemoDay presentaron a todos los asistentes las claves de esas iniciativas empresariales y pudieron poner de manifiesto durante sus exposiciones todo lo aprendido durante su periodo formativo.

Durante la inauguración del evento, el director de Iniciativa Emprendedora de la EOI, Miguel Sánchez Galindo, destacó la importancia del convenio suscrito con el Gobierno regional que ha hecho posible desarrollar el programa Go2work en Castilla-La Mancha con hasta 140 emprendedores, al tiempo que subrayó la calidad de la formación y la mentorización a la que han tenido acceso los emprendedores de la mano de una veintena de profesionales en cada coworking. Sánchez Galindo también indicó que los 16 proyectos presentados se relacionan con las nuevas tecnologías, la comunicación, la construcción o el diseño y manifestó que tienen un prometedor futuro por delante. Por este motivo, reiteró que desde EOI se seguirá trabajando a favor de los emprendedores y avanzó que se está trabajando en la próxima edición de Go2Work  y confió en que todos los participantes “puedan echar a volar solos y aceleren sus proyectos”.

El director provincial de Economía y Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, se felicitó por poder mantener este tipo de encuentros con emprendedores y aseguró que desde el Gobierno regional se apuesta decididamente por el acompañamiento a los empresarios del futuro. De esta forma, agradeció la implicación de los participantes y el trabajo conjunto entre instituciones.

para conseguir que lo que se inició como idea acabe cristalizando. Además, indicó que se seguirá incidiendo en líneas de apoyo a autónomos y emprendedores y valoró el buen nivel de todos los participantes, que apuestan por la innovación como base fundamental para crecer.

Por su parte, el técnico de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Luis Enrique Rodríguez, valoró la iniciativa puesta en marcha por la EOI y la Junta de Comunidades y mostró la predisposición de la corporación para seguir ayudando a los emprendedores en todo aquello que necesiten durante su actividad empresarial.

Los 16 proyectos, formados por 20 emprendedores, que han participado en el programa Go2Work son Akura, AXR Technology, Camporal, Atlichna, Disarquia, Granja de Caracoles, Leer y mejorar, Liketi, Padelfreak, Periferia, Psicobox, Revista mmm!, Secretos de autor, Utiltech, Servinstant y Luz y Movimiento. Durante el DemoDay, además de la presentación de los proyectos, los asistentes asistieron a la ponencia del emprendedor Luis Díaz del Dedo ‘Tengo mi proyecto… y ahora qué’ en la que se ilustró a la perfección gran parte de la realidad del emprendimiento.

 

Prev Pleno Ordinario celebrado en Manzanares
Next Juventudes Socialistas de Bolaños agradece la respuesta solidaria con el pueblo saharaui, en el Maratón de Fútbol Sala

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta