30 Aniversario de la Cooperativa Vinícola de Tomelloso, una de las primeras en apostar por el embotellado

· Cooperativa Vinícola de Tomelloso
30 Aniversario de la Cooperativa Vinícola de Tomelloso, una de las primeras en apostar por el embotellado

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha participado en el acto de  celebración del XXX Aniversario de la Cooperativa Vinícola de Tomelloso con los socios del municipio, “una de las primeras en apostar por el embotellado, dentro de la Denominación de Origen La Mancha”. En opinión del consejero, “dos cuestiones muy trascendentes que ayudan a aumentar la rentabilidad, puesto que  el vino embotellado tiene mayor valor añadido; así como el vino con denominación”. Y ha recordado que además fue una de las  cooperativas pioneras en “el pago diferenciado de la uva en función de la calidad”; siendo un ejemplo de integración empresarial en 1986, cuando veintiocho elaboradores artesanales -en cuevas familiares- deciden unirse para elaborar en común.

En cualquier caso, Martínez Arroyo ha manifestado que 30 años después quedan asuntos pendientes, “ahora es el momento de apostar por la integración comercial de las cooperativas”, aprovechando la figura de las ‘Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional’ (EAPIR) que el Gobierno de Castilla-La Mancha está a punto de aprobar en Consejo de Gobierno y “a partir del cual se va a construir el futuro del sector agroalimentario de Castilla-La Macha”. Un futuro en el que el consejero considera que Vinícola de Tomelloso “tendrá mucho que decir” como referente del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha. El acto de celebración ha sido aprovechado también para presentar el vino ‘Añil 2016’ que cumple, a su vez, 25 años como marca dentro de la D.O. La Mancha.

Prev Valdepeñas: Alfonso Zurro ensalza al vino y la poesía en la 48ª edición de la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético
Next Villanueva de los Infantes forma parte desde hoy de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta