Argamasilla de Calatrava celebró el día internacional de los derechos del niño

· Imagen de una de las actividades
Argamasilla de Calatrava celebró el día internacional de los derechos del niño

Los alumnos de los dos colegios de Argamasilla de Calatrava, Virgen del Socorro y Rodríguez Marín, celebraron el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con multitud de actividades que cumplieron el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que todos los niños, por el hecho de serlo, tienen derechos. Se trató de descubrir las posibilidades reales que se dan en otros lugares del mundo, para fomentar una actitud de respeto y solidaridad.

La conmemoración Internacional de los Derechos del Niño que cada año en estas fecha celebran escolares de Argamasilla de Calatrava, además de otros muchos lugares del mundo, se engloba en las múltiples actuaciones que desarrolla UNICEF, para evitar que caigan en el olvido situaciones que se padecen en algunos lugares, y que en la sociedades occidentales aun consideramos dramáticas.

Este año los jóvenes del programa “Estudia-Trabaja”, junto a los trabajadores de la comunidad escolar y de bienestar social del ayuntamiento, se implicaron en la elaboración de un extenso  y ameno programa de actividades que permitió dar a conocer los derechos recogidos en la Carta de Naciones Unidas, de forma divertida y amena, a través de videos, animación y divertidos personajes de dibujos animados para UNICEF.

A lo largo de la jornada hubo actividades y talleres en los que los jóvenes trabajaron en grupo para aprender las diferentes condiciones de vida que se registran en  otros lugares en los que los menores no tienen garantizadas y que a nosotros nos parecen básicas, como el acceso a la alimentación o simplemente el agua.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava sigue haciendo hincapié en señalar estos días en el calendario escolar, ya que representan momentos específicos para llamar a la reflexión colectiva y concienciarse sobre las realidades que padecen otras personas que solo se diferencian de nosotros por el lugar de nacimiento.

Desde el ayuntamiento se quiere agradecer públicamente la implicación que mostraron todos los participantes y especialmente al delegado de UNICEF en la provincia, Félix García, por haberles acompañado y recogido los fondos que se han donado a favor de la organización.

Prev “Encuentros con Cervantes” llega a Manzanares con el objetivo de unir patrimonio y turismo literario
Next Valdepeñas: La Comisión de Seguimiento del Protocolo Municipal de Violencia de Género se reunió en el mes de noviembre

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta