Valdepeñas: Valdepeñas celebra su pleno para dar voz a la infancia y adolescencia

El salón de plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido esta tarde la celebración del pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia en el que los jóvenes han dado a conocer sus propuestas para contribuir a mejorar la ciudad.

“Este pleno viene a dar voz a la infancia y adolescencia” ha explicado a los medios de comunicación la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que indicaba que el objetivo es conocer la perspectiva de los jóvenes. “Queremos que nos hagan propuestas y trabajar sobre ellas, porque a veces desde el prisma de adultos hay cosas que a lo mejor nos pasan desapercibidas y que ellos nos pueden arrojar luz sobre determinadas cuestiones que no hemos caído nunca y que tienen fácil solución y que vienen a enriquecer también nuestra localidad”.

En cuanto al funcionamiento de este órgano ha indicado que el Consejo de Infancia y Adolescencia consta de una comisión infantil que se celebró recientemente a modo de acampada donde se eligieron a los seis representantes de entre 10 y 15 años para el pleno, que está presidido por la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, y cuya vicepresidencia ostenta el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez. El pleno también cuenta con representantes de los grupos políticos con representación municipal, asociaciones infanto-juveniles, AMPAS, docentes, asociaciones de vecinos y de representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Prev Valdepeñas: La música sonará en Valdepeñas con motivo de la celebración de Santa Cecilia
Next Valdepeñas: La Cofradía de Jesús Caído anuncia los aniversarios de 2017

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta