Política: Un amigo iraní de Felipe González, detrás de la mina de Tierras Raras

Política: Un amigo iraní de Felipe González, detrás de la mina de Tierras Raras

Podemos ha denunciado que el presidente García Page, a pesar de sus promesas, aún intenta entregar el proyecto de Tierras Raras al empresario vinculado con los papeles de Panamá Massoud Zandi, socio y amigo iraní de Felipe González y Juan Luis Cebrián.

La formación morada ha difundido su denuncia a través de una exposición del diputado David Llorente ante el Pleno de las Cortes regionales, así como mediante un vídeo lanzado por las redes sociales de Podemos Valdepeñas que ha alcanzado más de 3.200 visitas en menos de 24 horas (https://www.facebook.com/603000076448274/videos/1150404801707796/).

Podemos ha recordado González se ha implicado personalmente en contactos al más alto nivel para que Zandi consiga ‘pelotazos’ en diversos países del mundo. Por ejemplo, González contactó varias veces en 2009 como intermediario con el Presidente de Sudán del Norte, persona a quien la Corte Penal Internacional había ordenado arrestar por genocidio y crímenes de guerra. González utilizó sus influencias para que el empresario Zandi se hiciera con un inmenso yacimiento petrolífero en Sudán.

Es decir, que Felipe González no tiene ningún escrúpulo ni reparo en hacer de relaciones públicas y tratar con criminales de guerra y genocidas, con tal de promover los negocios de Zandi y conseguirle pelotazos alrededor de la tierra.

Por si alguien no lo sabía, García Page se pliega a los intereses de González y Zandi. Su siguiente pelotazo quiere ser la monacita de nuestro Campo de Montiel.

García Page intenta engañar y confundir a la gente de nuestra tierra. A estas alturas ya no tenemos ninguna confianza en lo que pueda decir. Pasó del “no es no” a la abstención que hizo ministra a Cospedal y presidente a Rajoy. Sus palabras ya no valen nada; lo que queremos son acciones, no promesas ni confusión. El único hecho que queremos saber es que se han archivado de una vez y definitivamente todos los expedientes mineros sobre unas explotaciones que a las gentes de esta tierra no nos convienen.

Los castellano-manchegos y el Campo de Montiel no consentiremos hipotecar nuestro futuro para que estos señores se enriquezcan más. Frente los negocios clientelar del PSOE a costa de la gente y pasando por encima de ella, PODEMOS.

Page no cumple con Campo de Montiel; no cumple con el pueblo. Con los de arriba y con Quantum …¡vaya sí cumple!.  Cuando PAGE NO CUMPLE, nosotros decimos al PSOE: ¡EL CAMPO DE MONTIEL NO SE VENDE; ¡SE DEFIENDE! ¡NO A LA MINA, SÍ A LA TIERRA VIVA!.

Prev Valdepeñas: La Cofradía de Jesús Caído anuncia los aniversarios de 2017
Next Política: IU-Ganemos presenta medidas para que sean recogidas en los presupuestos municipales de 2017

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta