Caballero ensalza la Coral “Molto Vivace” de Daimiel en la presentación de su disco

Caballero ensalza la Coral “Molto Vivace” de Daimiel en la presentación de su disco

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha ensalzado a última hora de esta tarde el trabajo que lleva a cabo la Coral “Molto Vivace” de Daimiel tras participar en el acto de presentación de su disco, que ha tenido lugar en el Espacio Fisac y al que también ha asistido Leopoldo Sierra, alcalde del municipio y diputado provincial.

Caballero ha comentado, una vez que ha expresado su apoyo a la conservación de nuestra cultura y nuestras tradiciones, que la Diputación ayuda a las asociaciones culturales y a los grupos de la provincia a través de convocatorias públicas que en el caso de la Coral “Molto Vivace” se traduce en la concesión de una subvención de 700 euros.

La coral ha representado varios de los doce temas que han sido incluidos en el disco después de las intervenciones de su director, Jesús García Cervigón, y del director de la discográfica “La Casa con Ruedas”, Miguel Ángel Ruiz. La mitad de las canciones han sido compuestas por el padre pasionista Basilio Sauce y el resto han sido compuestas en honor a Santa Teresa de Jesús con motivo de del “Año Teresiano”.

La Coral “Molto Vivace” se constituyó con la intención de trasmitir el valor espiritual de la música como arte, el gusto por la música coral y el canto común. Está integrada por personas de todas las edades cuyo interés e ilusión hacen posible que semana tras semana la coral vaya creando mayores y más fuertes lazos de unión en torno a la música y al canto colectivo. Además, sus miembros están coordinados y dirigidos por quienes su vinculación a la música ha marcado sus respectivas trayectorias personales y profesionales.

La coral nació en marzo de 1994 de la mano de su actual director y dio su primer concierto en mayo de ese mismo año. Desde su fundación ha actuado en numerosas ocasiones, tanto dentro como fuera de Daimiel.

Por su parte, la discográfica local que ha producido el disco, “La Casa con Ruedas”, una asociación sin ánimo de lucro, acredita más de diez años de experiencia y dispone de estudio de grabación, aunque en el caso del disco de “Molto Vivace” la coral cantó en una capilla de la iglesia y la grabación fue remasterizada después en el estudio.

Prev Deportes: 3-3 | Punto de inflexión
Next El Pleno del Ayuntamiento tumba las enmiendas de C’s Miguelturra a los presupuestos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta