Valdepeñas: Page y Martín asistieron al XXII Encuentro Regional de Familias con Personas con Discapacidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, han asistido esta mañana en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de la ciudad a la inauguración del XXII Encuentro Regional de Familias con Personas con Discapacidad Intelectual de Plena Inclusión (FEAPS), que ha reunido en Valdepeñas a más de 750 personas para desarrollar diferentes actividades, y a la que también ha asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el presidente de FEAPS CLM, Luis Perales, y el presidente de AFAD Valdepeñas, Francisco Serrano.

Durante la inauguración del encuentro que se celebra por segunda vez en Valdepeñas, el regidor municipal afirmó que se encontraba en un día muy feliz que le retrotraía a recuerdos de su adolescencia, rememorando la triste historia de una vecina con un hijo con discapacidad. “Esa mujer seguía llorando y decía: ‘sino lloro porque no sea un ángel, lloro porque no sé qué será del ángel el día que yo falte’. Por eso comenté la anécdota con mis compañeros de equipo y decidimos que antes de irnos, en esta ciudad, cuando naciera un ángel, aunque faltara su madre, el ángel iba a estar cuidado toda su trayectoria vital. Y lo hemos conseguido”, declaró Jesús Martín, refiriéndose a los recursos que se ofrecen en el municipio desde la atención temprana, pasando por el centro de día, ocupacional y residencial.

El alcalde también ha destacado la evolución de “la inclusión social, que antes era exclusión de las personas con discapacidad, que en otros tiempos las familias escondían o se avergonzaban”. Del mismo modo, ha reiterado su compromiso desde el Consistorio señalando que “si hay 300.000 euros para unas Fiestas del Vino, también tiene que haber 300.000 euros para atender a las personas”.

 

Prev Valdepeñas: Tapa recomendada: Canelón crujiente de pato y frutas exóticas, Antigua Bodega Los Llanos
Next Caballero expresa su compromiso con la igualdad y la justicia en el XXII Encuentro Plena Inclusión

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta