Inaugurada en Bolaños la exposición “Pinturas y mosaicos”

· Exposición “Pinturas y mosaicos”
Inaugurada en Bolaños la exposición “Pinturas y mosaicos”

La Asociación Cultural Creartes inauguró ayer la exposición “Pinturas y mosaicos” donde exponen una decena de artistas plásticos. A la inauguración acudieron diferentes autoridades municipales, como el concejal de cultura del Ayuntamiento de Bolaños don Felipe López y la concejala de parques y jardines doña María Ángeles de Toro, también el presidente de la Hermandad de la Virgen del Monte, don Ángel Rubio.

La directiva de la asociación recorrió junto a las autoridades y el público asistente las obras expuestas, visitando en primer lugar los mosaicos de la artista puertollanense Estefanía Sanz Ávila, que explicó a los asistentes las particularidades de su obra, “Un laborioso trabajo cuya clave se encuentra en el diseño previo del mosaico”. Las obras expuestas, cinco retratos de populares actrices de Hollywood sorprendieron a los presentes por la gestualidad de sus rostros construidos por medio de teselas que forman fracciones de colores. Una singular y fidedigna representación de “Sara Montiel”, “Sofía Loren”, “Liz Taylor”, “Marilyn Monroe” y “Grace Kelly”. También con la técnica del mosaico, concretamente en “trencadís”, se pudo ver la única escultura de la sala, “Rodaja de sandía” diseñada por José Manuel Sánchez de Toro.

Seguidamente se pasó a la parte de pintura donde se admiró la obra de la artista catalana afincada en La Roda, Patricia Martínez que colgó “Tarde de humo y sed” una escena en la romería de Bolaños donde aparece “un hato” en el momento de la recogida, previo al regreso, ambientada con una luz crepuscular. A su lado se admiró la pintura del artista zaragozano Alejandro Azón Ballarín, una perspectiva panorámica de la Ermita del Monte titulada “Jardines de la Virgen del Monte”, obra de depurada técnica y atmosfera realista.

El recorrido continuó con el óleo de Águeda Gómez Parra, el paisaje “El arroyo de los Cuetos” realizado mediante capas muy veladas de pintura y con matices impresionistas. De corte más costumbrista es la pintura al óleo de Eva María Jiménez “La devoción entretejida” cuya luminosidad y detallismo fue elogiado por el público presente. Una obra llena de alusiones y símbolos a Bolaños. De igual modo se admiró la pintura de Carmen Laredo “El surfista” un óleo elaborado con cargas matéricas de arena. A su lado tres obras de Mª Luisa Naranjo una fotografía “Bienvenido a casa-Dadá” y dos pinturas de técnica mixta que indagan en las diferentes soluciones plásticas “Exvoto nº 5 y “Entre-hilo”. Finalmente entre las pinturas, la obra de Concepción Díaz, dos acrílicos sobre tabla “Sentimientos” y “La espera” que nos presentan la variabilidad de las emociones.

La excepción, al título de la exposición “Pinturas y mosaicos”,  la pone el joven creador madrileño Alfonso Armenteros Parras con la Ilustración “El Castillo”, una obra digital de exquisito gusto geométrico con degradaciones de color.

Prev La Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Infantes convocan el I Certamen de relatos cortos ‘No a la violencia de género’
Next El Gobierno de C-LM ha invertido 73.400 euros en un taller de empleo para formar a ocho trabajadores de Luciana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta