Alcázar de San Juan acogerá la 9ª parada de los “Encuentros con Cervantes”

Alcázar de San Juan acogerá la 9ª parada de los “Encuentros con Cervantes”

El vicepresidente  de la Diputación de Ciudad Real y concejal de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, junto a la alcaldesa Rosa Melchor, han presentado esta mañana la programación de “Los Encuentros con Cervantes”, que recalan esta semana, desde mañana y hasta el próximo día 10, en esta localidad, convirtiéndola en capital cultural gracias a esta iniciativa de la institución provincial, que será complementada con diversas actividades organizadas por el propio consistorio.

Redondo ha destacado la peculiaridad de este ciclo de conferencias en torno a la figura de Cervantes y su obra donde a lo largo de las 11 localidades que acogerán la iniciativa se darán cita mas de 110 ponentes y 60 actividades en torno a nuestro ilustro escritor, contando con personalidades destacadas de diferentes gremios y donde el público está respondiendo muy satisfactoriamente, acudiendo a cada cita programada.

Así, el Salón Noble del Ayuntamiento alcazareño acogerá durante tres días, a las 20:00 horas, los ‘Encuentros con Cervantes’. Comienzan este martes, 8 de noviembre, con las intervenciones del director de cine José Luis Cuerda, la doctora en filosofía Rosa María Navarro y el periodista Javier Rioyo, ponentes de la conferencia denominada ‘Lo que da la tierra’. Después, los actores Concha Cuetos, Miguel Rellán y Emilio Gavira representarán los ‘Diálogos de Don Quijote y Sancho’, una de las actividades que mejor está siendo recibida por el público de la provincia.

El miércoles 9 de noviembre será el turno del ‘Quijote para niños’, conferencia dirigida a los profesionales de la educación. Por último, el jueves 10 de noviembre, ‘La lluvia vacía’ contará con la presencia de escritores de la talla de Julio Llamazares, Sergio del Molino o Ernesto Pérez Zúñiga que, coordinados por el escritor y periodista Juan Cruz, expondrán la influencia de Cervantes en su propia trayectoria literaria.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha señalado la relevancia de la localidad como insignia cervantina, ‘Cuna de Cervantes’, agradeciendo a la Diputación por hacer esta parada en Alcázar de San Juan con esta iniciativa y desgranando las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento, que completarán una semana dedicada al mundo cervantino, destacando la especial iluminación con la que contarán los molinos de viento de la localidad.

Esta parada es la antepenúltima de este programa que continuará las próximas semanas en las localidades de Daimiel y Manzanares.

Prev Valdepeñas: El Ayuntamiento de Valdepeñas actualiza su Protocolo Contra la Violencia de Género
Next Deportes: 2 de 2 para las Dulcineas del Quijote Futsal

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta