Valdepeñas: Reconocimiento a Francisco Fernández en la clausura de la exposición conmemorativa del centenario de la Cofradía de Jesús Caído

Valdepeñas: Reconocimiento a Francisco Fernández en  la clausura de la exposición conmemorativa del centenario de la Cofradía de Jesús Caído

Una representación de la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, hizo entrega de un reconocimiento al investigador local Francisco Fernández Fernández, por la colaboración prestada para la celebración de la exposición conmemorativa del I Centenario (1916-2016). Este reconocimiento le fue entregado coincidiendo con la clausura de la exposición que desde el pasado día 20 de octubre se ha podido ver en una de la salas del Centro Cultural “La Confianza”, que según señaló el Secretario General de esta Corporación Penitencia, Ángel López Sánchez, ha sido visitada por más de mil personas.

El reconocimiento consistió en la entrega de una fotografía enmarcada a gran tamaño de los Sagrados Titulares, y una publicación encuadernada de la conferencia que sobre los 100 años de existencia pronunció el citado Secretario General el pasado día 27 en el salón de actos del mencionado Centro Cultural.

Francisco Fernández, que ha sido el comisario de la exposición, agradeció la deferencia de la Cofradía a la que está vinculado desde hace más de dos décadas por ser el vestidor de la imagen de la Santa Mujer Verónica.

Según fuentes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, la exposición ha tenido un gran calado entre los valdepeñeros, debido principalmente al haber contenido una serie de fotografías hasta ahora inéditas que datan desde los tiempos fundacionales hasta la actualidad, y al hecho de haber estado presente la imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras, una de las más emblemáticas de nuestra Semana Santa y la única representación de Jesucristo que se salvó de la guerra civil.

También ha sido valorado el hecho de contar con la primitiva túnica de Jesús Caído, que despareció en el año 1936, como así mismo el libro de actas, la túnica penitencial de los hermanos y otra serie de enseres.

La Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído ha manifestado su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en el montaje de la muestra y a la concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas.

Prev Valdepeñas: Podemos Valdepeñas debate sobre el testamento vital
Next Valdepeñas: Cruz Roja se prepara para la Navidad con las manualidades que realizan las personas mayores en Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta